miércoles, 1 de agosto de 2012

Multitudinaria y magistral clase taurina de El Cid en pleno corazón de Huelva

* Unas 500 personas asistieron en pleno corazón de Huelva a la clase magistral que ofreció Manuel Jesús 'El Cid', en la que explicó los principios básicos del toreo, ilustrándolo capote y muleta en mano toreando de salón. 


La iniciativa, organizada por la empresa de la Plaza de Toros de La Merced, fue todo un éxito de convocatoria. Público de todas las edades -entre el que destacaban numerosos jóvenes y niños- disfrutaron de esta sesión de toreo de salón e incluso participaron con preguntas y atreviéndose al final al coger los trastos de torear y probar a ejecutar algunas de las suertes del toreo. 



El Cid demostró que, además de ser uno de los toreros que con más pureza concibe y ejecuta el toreo, tiene gran capacidad para explicarlo. Sus comentarios fueron seguidos con enorme atención por todos los presentes, que una vez concluida la clase, no perdieron la oportunidad de hacerse fotos y pedir autógrafos al torero, atendiendo el torero a todos los que requirieron su atención. 



El acto, celebrado en la Plaza de Las Monjas, contó con la participación de la banda de música Virgen de Consolación. El Cid se mostró muy satisfecho: "Me ha encantado participar en esta iniciativa porque siento a Huelva muy cerca, es como mi segunda casa".

Manuel Jesús ‘El Cid’ torea mañana en la Plaza de toros de La Merced con Iván Fandiño y Daniel Luque, como compañeros de cartel, y toros de José Luis Pereda-La Dehesilla. El festejo comenzará a las 20:00 horas.

No hay comentarios: