lunes, 13 de agosto de 2012

TOROS.- Diego Ventura corta orejas y rabo en Escacena






* Otra gran tarde del rejoneador de La Puebla, que sale a hombros con Rui Fernandes y Andrés Romero

Otra gran tarde de Diego Ventura, que no baja de nivel sea cual sea la plaza que pise. Hoy ha dado una gran tarde en Escacena del Campo (Huelva), donde ha cortado cuatro orejas y un rabo en un festejo que ha sido todo un éxito tanto de público como artístico.

A su primer toro lo paró con Buena Vibra, colocando dos rejones de castigo y toreándolo después con la bandera. En banderillas sacó a Pegaso, que galopó bien de costado colocando dos banderillas yendo muy de frente y marcando muy bien los tiempos, adornándose con piruetas ajustadas de salida.

Siguió con Ordóñez citando con la mano y clavando muy puro, adornándose también con piruetas inconcebibles por lo ajustado y templado que hace la suerte. Para concluir la faena sacó a Marquesa, con la que colocó tres cortas, matando de un certero rejonazo atacando de frente.

En el segundo de su lote, un toro que tuvo muchos pies de salida, lo templó bien con salida, haciéndolo poco a poco y clavando dos rejones, el segundo yendo muy de frente.

Con Nazarí formó un auténtico alboroto en banderillas, galopando de costado con el toro a milímetros de la cincha. La plaza se puso en pie. Con este caballo clavó dos palos yendo de frente y adornándose con un bonito tierra a tierra en el cite.

Terminó con Remate, colocando dos palos al violín y dos banderillas cortas. Mató de rejonazo que dejó al toro sin puntilla y fue premiado con los máximos trofeos.

Ficha:

Plaza de toros de Escacena (Huelva). Lleno

Se lidiaron toros del Conde de Cabral, buenos en conjunto.

Rui Fernandes, dos orejas y dos orejas y rabo.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Andrés Romero, dos orejas y rabo y dos orejas.

(Foto Carlos Núñez)

No hay comentarios: