domingo, 12 de agosto de 2012

TOROS.- Diego Ventura corta tres orejas en Pontevedra



*
* Cuajó una excelente faena a un buen toro de capea y salió a hombros

Diego Ventura se ha mostrado rotundo en Pontevedra, donde ha cortado tres orejas y ha salido a hombros, sumando otro importante triunfo y demostrando que es capaz de sobreponerse incluso al dolor de las lesiones para dar lo máximo de sí mismo.

Esta tarde, en la que compartía cartel con el diestro Iván Fandiño, ha estado muy por encima de su primero y ha cuajado una gran faena al cuarto, al que ha desorejado aprovechando la buena condición del de Capea para mostrar la calidad de su toreo a caballo.

Al primero de su lote lo paró con Buena Vibra, colocando dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Pegaso, galopando muy bien de costado con un toro que se venía a menos por momentos. Clavó dos buenas banderillas.

A continuación sacó a Ordóñez, con el que dio piruetas increíbles, una en los medios y otra en la misma cara del toro, sin espacio material para que el caballo completara este trabajo. Colocó dos banderillas citando al toro con la mano y la plaza se puso en pie para ovacionarle.

Concluyó con Remate colocando dos banderillas más y dos cortas. Mató de rejonazo, pero como el toro tardó en caer, echó pie a tierra y descabelló. Cortó una oreja.

Pero la gran faena que impactó al público llegaría en el segundo de su lote, un buen toro de capea con calidad y buen son. Ventura lo cuajó de principio a fin, primero con Girasol de salida, clavando dos rejones y adornándose después con pasadas con la bandera, luciendo desde el principio un toreo de gran calidad.

Con Nazarí el público se levantó de sus asientos y siguió así las evoluciones de este caballo. Templó de costado con su habitual temple, clavó la primera banderilla citando de punta a punta y, justo a la salida del embroque, enganchaba de nuevo al toro para volver a torearlo de costado a milímetros del estribo. El segundo par fue igual: ligó la suerte de clavar con el toreo de costado y aquello fue el delirio.

Con el toro más agotado por las galopadas de costado, sacó a Milagro, con la que dio dos quiebros increíbles, uno en los medios dando todas las ventajas al toro y otro con el toro parado citando más en corto. Con remate clavó al violín de forma increíble completando una faena para el recuerdo. Para matar sacó una yegua con el hierro de Morenés con la que clavó tres cortas antes de matar de rejonazo que dejó al toro sin puntilla.

Ficha:

Plaza de toros de Pontevedra. Dos tercios de entrada.

Se lidiaron dos toros de Capea para rejones y cuatro de Victorino para lidia a pie.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Iván Fandiño, oreja, ovación, oreja y ovación.

No hay comentarios: