sábado, 17 de noviembre de 2012

Comunicado de la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas de Sevilla


Este sábado se celebra en Cádiz una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Como sabéis  este tipo de citas ha sido tradicionalmente un instrumento para el intervencionismo europeo y el fomento del neocolonialismo hacia América Latina. Desde estas cumbres se ha tratado de hostigar a países independientes, soberanos y con un rumbo distinto al que marca el imperialismo, países que hoy están dignamente representados por la Cuba revolucionaria de Raul, la Venezuela bolivariana de Hugo Chavez o la Bolivia indígena de Evo Morales.
En este marco de denuncia del neocolonialismo y el imperialismo, y de defensa de la soberanía y de la integración latinoamericana ha nacido la iniciativa http://lahoradelospueblos.org/ como alternativa a la cumbre oficial y muestra de apoyo a los procesos revolucionarios, de cambios e integración que recorren América Latina. 
En esta cumbre alternativa, la presencia de Cuba y de la solidaridad con Cuba es esencial. Organizando un importante panel donde contaremos con la presencia de la compañera Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernández, antiterrorista cubano prisionero en EEUU y Elio Gamez, vicepresidente del ICAP. Hablaremos de la situación actual de Cuba, de Los 5 y la lucha por su liberación, de la lucha contra el Bloqueo norteamericano y de la solidaridad que desde Andalucia hemos venido practicando en estas dos ultimas décadas  con la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, así como del movimiento de cubanos residentes, representados por la Asociación Tocororo. Esta importante cita, a la que te pedimos que acudas se celebrará el sábado 17 a las 11:00 horas, en el Campus de la Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Posteriormente, en este mismo campus, viviremos un momento único donde los jefes de estado de los países del ALBA, se dirijan a nosotros en un masivo  acto político que esperamos que sea un éxito sin paliativos y un nuevo espaldarazo solidario del pueblo andaluz para con la integración solidaria latinoamericana. A las 17:00 en el mismo campus universitario de Puerto Real, es la cita.
En la web que os enlazamos http://lahoradelospueblos.org/ tenéis el resto de actividades, que consideramos interesantes y de un importante nivel.
Entendemos que el llamamiento se hace tarde. Comprenderéis que la importante cita del 14N y  las propias presiones del Ministerio del Interior, que han puesto en serio peligro la celebración de la Cumbre Alternativa, han impedido hacer este llamamiento con anterioridad.

No hay comentarios: