jueves, 1 de noviembre de 2012

COPA DEL REY.- El Sevilla asegura una buena renta ante el Español en Nervión, y el Betis, que perdió en el Nuevo Zorrilla, tendrá que sufrir ante el Valladolid en el encuentro de vuelta



Betis, primero, y Sevilla, después, jugaron este 1 de noviembre el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo del K.O. El cuadro de la Palmera perdió por un gol ante el Valladolid en tierra pucelana y el Sevilla, en Nervión, colocó un 3-1 en el marcador para serenar los ánimos en el partido de vuelta.

REAL VALLADOLID, 1; REAL BETIS, 0.-
No jugó el cuadro de Pepe Mel un buen partido en el Nuevo Zorrilla. Apenas inquietó al Valladolid que supo aguantar el mejor estilo de los verdiblancos. Se lesionó Cañas en el primer tiempo y fue sustituido por Beñat que dio cierta solidez al centro del campo. Pero apenas hubo remates a puerta por parte de los delanteros verdiblancos, destacando un remate al larguero de Pereira. A pesar de que en los minutos finales el Betis contó con Rubén Castro, el canario no encontró facilidades para su remate. El Valladolid presionó de forma constante y el Betis se perdía en un quiero y no puedo hasta el minuto final. El Valladolid encontró el gol por mediación de Bueno, a los 40 minutos del choque copero, y con este resultado se llegó a la pitada final. Ni los de Pucela pudieron aumentar la ventaja ni los béticos de Heliópolis acortar distancias. Aunque el cuadro local se quedó con diez jugadores desde el minuto 65 de partido, el Betis de Mel no aprovechó su superioridad numérica. Por tanto, tocará sufrir en el partido de vuelta de esta Copa del Rey.  
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente (Sereno, min. 45), Peña; Rubén Peña, Baraja, Neira, Bueno; Lolo (Balenziaga, min. 66) y Manucho (Javi Guerra, min. 71).
Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Nacho; Jonathan Pereira, Nosa, Cañas (Beñat, min. 20), Agra (Rubén Castro, min. 76); Salva Sevilla y Jorge Molina.
Goles: 1-0, min. 39: Alberto Bueno.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Paulao, del Real Betis; y a Lolo, Neira, Baraja y Balenziaga, por parte del Real Valladolid. Expulsó con roja directa a Sereno en el minuto 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el estadio José Zorrilla ante cerca de 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje a todos los fallecidos de la familia blanquivioleta.

SEVILLA F.C. 3; R.C.D. ESPAÑOL, 1.-
Sacó mucha ventaja el equipo que prepara Michel de los saques de esquina para alcanzar esta victoria en este primer encuentro de la eliminatoria. El primer gol local llegaba a los 3 minutos tras un córner provocado por un fallo en el control de balón por el meta españolista. El saque de esquina fue rematado por Fazio. El Sevilla marcó pronto y ello suponía que habría serenidad y control para poder aumentar la ventaja. Pero el Español luchó contra todos los elementos y puso piedras en el camino de los blancos. En la segunda parte, el cuadro periquito igualaba sorprendentemente a un dubitativo Sevilla que no encontraba fórmulas adecuadas para rematar sus faenas. Sin embargo, en otro saque de esquina en debacle defensivo de los visitantes, el Sevilla, por medio de Cala, puso un machacón 2-1 para verlas venir en el choque de vuelta. Para más inri, el Español, ya en tiempo de descuento, hizo un claro penalti que fue lanzado hábilmente por Negredo –minuto 94--, para sentenciar con un 3-1 un partido bastante loco. En  fútbol siempre hay sorpresas, pero con este resultado el Sevilla tiene un camino más claro para alcanzar los octavos del torneo del K.O.

SEVILLA F.C.: Diego López; Cicinho, Fazio, Boitia (Cala, minuto 50), Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Babá, minuto 77; Jesús Navas, Reyes (Campaña, minuto 59, Luna y Negredo.
R.C.D. Español: Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Caddevila; Víctor Sánchez, Tejera (Longo, miknuto 89; Raúl Baena, Simao (Mattioni (minuto 85; Christian Alfonso (Rui Forte minuto 75), Stuani.
Goles: 1-0, minuto 3, Fazio; 1-1, minuto 68, Christian; 2.1, minuto 83, Cala; 3-1, minuto 94, Negredo.
Árbitro: Pérez Lasa, que amonestó a Cicinho por el Sevilla, y a Raúl Baea, Simao, Caldevila, Galán, Forlín y Víctor Sánchez por el Español. Explsó por doble amarilla a Galán, minuto 92, por agarrar dentro del área a Negredo, que provocó el penalti a favor del Sevilla.
Incidencias. Más de 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán, en tarde-noche de agradable temperatura.
 
(Fotos: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: