jueves, 29 de noviembre de 2012

Ha fallecido el ganadero Gabriel Rojas Fernández, que será enterrado este jueves


El empresario y ganadero Gabriel Rojas Fernández falleció en la tarde noche del pasado miércoles en nuestra ciudad. Rojas fue el fundador del Grupo empresarial que lleva su nombre e que inició su actividad empresarial en 1952. Su actividad en el mundo de la ganadería brava se inició en 1969, cuando adquirió las reses del hierro de Doña Concepción de la Concha y Sierra. Gabriel Rojas fue empresario en el sector hotelero y agrícola y fue presidente del Sevilla F.C. desde junio de 1984 a octubre de 1986.

El club que preside José María del Nido emitió un comunicado de pésame y señalando que además de dirigir la entidad deportiva, Rojas, que ha fallecido a la edad de 90 años, fue vicepresidente primero durante doce años a las órdenes de Eugenio Montes Cabeza. Este jueves se celebrará una solemne misa por su alma en el tanatorio de la S-30. Con posterioridad tendrá lugar el entierro. 

El ganadero Gabriel Rojas fue uno de los grandes impulsores del barrio de Los Remedios de Sevilla, así como importante actor en el desarrollo de otras zonas de la capital andaluza como Sevilla Este o El Cerezo. Igualmente, sus promociones se extendieron por la costa gaditana. En el sector hotelero, la cadena Hoteles Monte, propiedad del Grupo Gabriel Rojas, cuenta con cinco establecimientos en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

Gabriel Rojas estaba casado con Dolores Jiménez-Becerril y tío del concejal del Ayuntamiento de Sevilla y asesinado por ETA, Alberto Jiménez-Becerril. , también era conocido en el mundo taurino, comenzando su andadura como ganadero de reses bravas en el año 1969, adquiriendo la ganadería de Doña Concepción de la Concha y Sierra.


No hay comentarios: