miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presentadas las novelas ganadoras del Premio Ateneo de Sevilla 2012

Han sido presentadas en el salón de actos del Ateneo de Sevilla las novelas que fueron ganadoras del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Premio de Novela Ateneo Joven 2012. Este año han recaído en David Tejera (Madrid, 1967) con "Seis peces azules" y Fernando Otero (Sevilla, 1978) con "Donde la muerte te encuentre". Las dos novelas publicadas por Algaida Editores (Grupo Anaya).
Durante la presentación, y acompañando a los escritores, estuvieron el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y el editor de Algaida, Miguel Ángel Matellanes.
Según los autores, ambas novelas se tratan de una búsqueda en un sentido o en otro. En "Seis peces azules", una trama de aventuras vehicula la búsqueda de la felicidad de una serie de personajes. En "Donde la muerte te encuentre", el argumento es la reconstrucción del asesinato del Che Guevara.
Tras la presentación de las obras editadas, el presidente del Ateneo entregó la dotación económica del premio junto con los galardones: las estatuas que simbolizan a la Diosa Palas Atenea, icono de la institución cultural. El periodista David Tejera, por el XLIV Premio Ateneo de Sevilla con "Seis peces azules", ha tenido una dotación de 24.000 euros, mientras que el profesor Fernando Otero por el XVII Ateneo Joven con "Donde la muerte te encuentre", recibió una cantidad de 6.000 euros.

No hay comentarios: