miércoles, 28 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla resuelve con facilidad la eliminatoria de Copa ante un débil Español que dio muchas facilidades en Cornellá




R.C.D. ESPAÑOL, 0; SEVILLA F.C., 3.- (6-1 para el cuadro de Nervión en el global de la eliminatoria)

En partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Español y el Sevilla en el campo de Cornellá-El Prat, el equipo que prepara Michel logró una rotunda victoria por 0-3 y pasa a los octavos de final de este torneo del K.O con un resultado global de nada menos que con un abultado 6-1, tras el 3-1 del partido de ida en Nervión.

No quiso sufrir ni tener muchos temores el míster sevillista ya que ante el colista de la Liga, en este choque copero, alineó a un buen número de jugadores de primera línea, como Fazio, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Rakituic, Navas y Perotti. Michel quería tener bien atada esta eliminatoria a pesar de que llegaba a Cornellá con un favorable 3-1. El preparador blanco no quería sustos ni sorpresas y buscó desde el primer minuto de juego la portería de Kike Casilla para aumentar la ventaja que logró en Nervión.

El Español, que no está nada fino --colista en el torneo de la regularidad--, tenía que marcar dos goles para poder igualar la eliminatoria. Pero pronto se comprobó que los "periquitos" atraviesan una mala racha de juego y  de moral y que poco o nada podían hacer ante un Sevilla espoleado por su presidente tras la mala imagen ofrecida en el Manzanares, ante el Atlético de Madrid, en la pasada jornada de Liga.

A los 24 minutos de juego, el Sevilla, que achuchaba más que los españolistas, se encontró con un penalti a su favor, aunque Javi López, el defensa local, derribó a Babá antes de que este pisara el área. Pese a todo, y ante la duda, Clos Gómez no solo señaló la pena máxima, sino que además expulsó a Javi López, que con la roja se tuvo que marchar camino de los vestuarios. El penalti, en el minuto 25, fue lanzado por Perotti y el balón fue inalcanzable para Casilla. Así que el marcador de Cornellá señalaba a un 0-1 para los sevillanos, que además iban a jugar hasta el final del choque en superioridad numérica.

La eliminatoria con este 0-1 para los blancos --vestidos de rojos en este partido--, se ponía con un clarividente 4-1 para el Sevilla, que ponía ya mucha tierra de por medio para los sueños del Español. El equipo de Nervión jugó entonces más cómodo y sereno, dominando el encuentro en todas las parcelas y sin que el cuadro periquito pudiera encontrar fórmulas especiales para ni hundirse en la tragedia. Además, para que la distancia en el marcador de esta eliminatoria fuera ya mortal para el Español, Perotti marcó un golazo a  centro de Navas a un minuto de acabar el primer tiempo. Un 0-2 en Cornellá y un 5-1 en el global de la eliminatoria. Todo muy favorable para el Sevilla y muy complicado para un triste Español.

En la segunda parte volvió a marcar el equipo de Nervión. Llegó un gol de Babá, a media chilena, que ya puso el marcador con una distancia imposible para el equipo españolista. Curiosamente, el delantero sevillista volvía a marcar un gol después de muchos meses sin tener fortuna ante la portería. Aunque Babá completó esta goleada del Sevilla en Cornellá, el "morenito" falló en otras claras ocasiones y en muchos momentos del choque estuvo bastante ausente. Se echó en falta al internacional Negredo.

Con  este nuevo tanto --0-3--, el Sevilla además de asegurar la eliminatoria, ofreció una buena impresión. Durmió la pelota en momentos claves, serenó el juego de forma efectiva, hizo algún que otro taka-taka y estuvo a punto de lograr una goleada escandalosa   Fue muy superior al Español y destacó de manera especial Jesús Navas, que luchó con su calidad y sus ganas todo los 90 minutos de juego. En este segundo periodo saltó al campo el "morenito" Kondogbia, para que el Español tuviera además el panorama aún más negro.

Eliminatoria resuelta cómodamente por un Sevilla, que logró un global de 6-1 en este eliminatoria --3-1 en Nervión  y 0-3 en Cornellá--. Así, pues,  es un resultado bastante clarificador para coger los octavos de final con mucha poderío y fuerza moral. Este buen resultado cierra algo la herida del Calderón. Por tanto, hay que seguir por este buen camino para alcanzar las metas justad.


FICHA TÉCNICA:

R.C.D. Español: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Wakaso, Capdevila; Forlín, Wakaso (Víctor Sánchez, minuto 30); Albín (Christian, minuto 46), Verdú, Rui Fonte (Stuani, minuto 75) y Longo.

Sevilla C.F: Diego López; Coke, Fazio, Botía (Cala, minuto 46), Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic (Kondogbia, minuto 56), Perotti (Javi Hervás, minuto 60) y Babá.
Goles: 0-1, minuto 25: Perotti; 0-2, minuto 44: Rakitic; 0-3, minuto 49: Babá.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a Javi López (minuto 24). Amonestó a Wakaso (minuto 8), Botía (minuto 38), Cala (minuto 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Cornellá-El Prat. Asistieron algo más de 7.000. espectadores. 
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: