domingo, 25 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Un Betis transformado, audaz y efectivo vence al todopoderoso Real Madrid por 1-0 en el Benito Villamarín




REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; REAL MADRID, 0.-

Después del petardazo que el cuadro de Pepe Mel ofreció en el último derbi local jugado en la pasada jornada de la Liga BBVA ante el Sevilla, pocos hinchas verdiblancos se esperaban este resultado frente al todopoderoso Real Madrid. Muchos aficionados béticos aún se están restregando los ojos para que esta justa victoria en el Villamarín, ante el cuadro Mourinho, no fuera solamente un sueño sino que era auténtica realidad. Jugó el Betis de Mel con las ganas de romper la mala y horrorosa imagen que dio ante el Sevilla y lo logró con creces. Las gradas del estadio de la Palmera festejó con júbilo este tremendo zarpazo que el Betis ha dado a un Madrid que quiere recortar la distancia que le separa de un eterno rival en la Liga, el F.C. Barcelona, pero que en el Villamarín no pudo ni supo recortar la larga diferencia que separan a los dos máximos aspirantes en ganar el torneo de la regularidad.

Ante el Madrid, el Betis, que además tuvo que alinear a muchos suplentes por las lesiones, jugó con enorme tensión y con un fútbol muy audaz e inteligencia. Los jugadores verdiblancos sorprendieron a un Madrid que pensó que iba a tener más facilidades en este choque, debido a la diferencia de calidad y categoría entre uno y otro equipo. Pepe Mel dijo que su equipo tenía que salir al campo como cuando Curro Romero, que es bético, ofrece una lección magistral y tras una especial faena de arte sale a hombros por la Puerta del Príncipe.

Presión constante de los jugadores del Betis ante un Madrid atolondrado que cedía terrenos y que, muchas veces, sacaba el hacha para poder romper a los verdiblancos. El cuadro de Pepe Mel, que estaba herido de muerte tras esa goleada recibida ante el Sevilla en Nervión, se transformó totalmente y fue más audaz y más listo a la hora de estar más centrado sobre el terreno de juego. Además, el Betis elaboró una serie de contragolpes que no llegaron al fondo de las redes de Casillas por la mala puntería final de Salva Sevilla y de Rubén Castro. Hubiera sido ya una tremenda guinda.

Marcó Beñat en la primera mitad del choque --minuto 16--, en una de esas jugadas que hizo el Betis y que desorientaron aún más a un Madrid que jamás encontró las fórmulas adecuadas para aguantar a los jugadores verdiblancos, totalmente desmelenados desde que marcó el internacional y que defendió ese valioso gol hasta la pitada final. El Madrid controló más el balón, pero fue incapaz de hallar el camino hacia Adrián para poder hacer gol. Pese a contar en el partido con toda la artillería de Benzemá, Di María, Khedira, Kaká, Callejón, Özil, Modric y Ronaldo... el cuadro del portugués no supo nunca afrontar el choque con sentido y con cerebro.  

Además, cuando el Madrid encontró puerta para ensayar el disparo en remates o en falta directa, apareció la figura del portero bético que paró todo cuanto llegó a sus dominios. El Betis controló bastante el centro del campo y supo anular casi todos los espacios a un Madrid que se fue desdibujando al no saber como superar el sistema táctico impuesto por Pepe Mel. Un Betis que jugó con unidad total, con entrega, casta, ambición y un enorme pundonor y con una solidaridad tremenda para dar este tremendo zarpazo. Se quejaban los madridistas, al final del partido, de un gol anulado a Benzemá y de unos "brazos" pegados al cuerpo del bético Nosa dentro del área bética en tiempo de descuento. No sé dónde se iba a meter las manos el futbolista de casa, que jamás abrió los brazos para tocar el balón. Sin embargo, hay que decir, en honor a la verdad, que unas violentas y duras entradas de Pepe --del portugués en especial--, y Sergio Ramos merecieron la roja directa de expulsión. Así el Madrid se hubiera quedado con toda justicia con nueve hombres en el terreno de juego. Con esta inferioridad numérica, el equipo del Bernabéu bien pudo hasta arrojar antes la toalla...

Gran triunfo del Betis ante el todopoderoso Real Madrid, que fue festejado de forma brillante en las gradas. Mourinho, además de felicitar a Pepe Mel tras el final del partido, también aplaudió a los aficionados béticos que había gozado con esta enorme victoria del Betis, que puede dejar sin opción a un Madrid para aproximarse al F.C. Barcelona y luchar por el título de Liga. El Betis sigue arriba, en zona europea, y con 22 valiosos puntos para seguir soñando.  

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Adrián; Ángel (Nacho, minuo 75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, minuto 80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, minuto 63).

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, minuto 46); Di María (Callejón, minuto 63), Ozil (Kaká, minuto 46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Gol: 1-0. minuto, 16: Beñat.
Arbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (minuto 41), Adrian (m.53), Pepe (minuto 56), Coentrao (minuto 70), Cañas (minuto 71) y Beñat (minuto 76).
Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: