viernes, 9 de noviembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Victoria justa -1-2- del Granada en el Villamarin ante el Currobetis



REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; GRANADA C.F., 2.-
No se puede hablar de sorpresa porque ya dijo Pepe Mel, tras el resultado positivo en Getafe que colocó al Betis en Champions, que podría llegar con la euforia la “cagada”. Y así sucedió a pesar de los pesares. El Betis, después de la victoria en el Alfonso Pérez que colocaba al equipo entre los cuatro mejores de la Liga, fue superado por el Granada, que estaba en los puestos de la cola en este torneo de la irregularidad. Los béticos aún duermen este viernes en zona Champions y hasta puede conservar puestos europeos al final de la jornada, pero el equipo de la Palmera ha dejado escapar tres puntos vitales para mantener la euforia.   
Ante el Granada, otra vez Currobetis. Cuando el panorama se presentaba tan claro y diáfano, el equipo de Heliópolis no pudo soportar la presión, la constancia, el pundonor y la fortuna de los granadinos. A pesar de salir con el equipo de lujo y de gala –con dos nueves como Rubén Castro y Molina--, el Betis se atascó de tal manera que fallaron todas las líneas, desde el portero hasta los puntas de lanzas.
El Granada luchó lo indecible parta atenazar al cuadro verdiblanco que nunca tuvo un centro del campo sereno ni una retaguardia segura. A los 8 minutos, el Granada ya estaba con  un 0-1 a su favor. Un gol de Tarje que llegó entre el mal despeje de Adrián y el desatino defensivo de los de casa. En el Betis, ni orden ni concierto. En este encuentro, ni Salva Sevilla, ni Beñat ni Cañas fabricaban los sueños para la historia. El equipo de Mel entregaba casi siempre el balón al contrario y, en la mayoría de las veces, los jugadores béticos perdían el esférico por la presión constante y efectiva del Granada.
Parecía que el equipo del Villamarín iba a cambiar en la segunda mitad, pues hubo momentos en los que el Granada acusó el  esfuerzo realizado en los primero cuarenta y cinco minutos. El Betis, en más de 20 minutos de este segundo periodo, cogió la manija y puso mucha voluntad y corazón en la pelea para poder superar los males de la negra primera parte. Hubo en este periodo de tiempo muchas ocasiones de gol para el Betis, pero entre Toño, los palos y los barullos solamente llegó el gol de Rubén Castro, para poder igualar el marcador en el minuto 61 de juego.
Pero este suspiro verdiblanco fue solo un espejismo, pues volvió a resurgir el Granada de la constancia, del pundonor, la presión, la velocidad y el acierto ofensivo. Mikel Rico, a los 73 minutos del partido, logró aprovecharse de nuevos fallos defensivos de los béticos para marcar el 1-2 definitivo ante la desesperación de un inseguro Adrián.
En lo que restaba de juego, con  su prórroga incluida, el partido no tuvo más alicientes que un Betis a la desesperada, pero sin ideas, y un Granada que mantuvo su poder y su garra hasta la pitada final. Otra vez Currobetis. Aún hay tiempo de superar estos malos mengues, pero no se pueden perder tantas oportunidades para poder consolidar puestos de privilegios.

FICHA TÉCNICA:
Real Betis Balompie: Adrián, Nelson (Ángel, m, 85), Perquis, Paulao, Alex Martínez; Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m. 50), Cañas; Juan Carlos (Nosa, m. 81), Jorge Molina y Rubén Castro.
Granada C.F: Toño; Angulo, Diakathé, Borja Gómez, Nyom; Iriney; Mikel Rico, Brahimi (Juanma Ortiz, m.78); Torje (Orellana, m. 67), El Arabi (Floro Flores, m. 85) y Dani Benítez.
Goles: 0-1:minuto, 9, Torje. 1-1:minuto, 61 Rubén Castro. 1-2: minuto 73, Mikel Rico.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Brayan y Ángulo (m. 26), Borja Gómez (m. 30), Diakhaté (m. 41), Paulao (m. 59), Brahimi (m.78), Floro Flores (m. 88) y Dani Benitez (m. 88)
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga, jugado en el estadio Benito Villamarín, con mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en  buenas condiciones a pesar de la lluvia caída en las últimas jornadas.
(Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: