viernes, 16 de noviembre de 2012

XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz


Este viernes. día 16 por la mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos mantendrá, en el Parador de Cádiz, encuentros previos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cádiz con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. A mediodía Don Juan Carlos ofrecerá un almuerzo al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por la tarde Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se trasladarán al Oratorio de San Felipe Neri, donde acompañados por el presidente del Gobierno y su esposa recibirán a los Jefes de Estado y de  Gobierno y al Secretario General Iberoamericano, asistentes  a la Cumbre.

A continuación en el Teatro Falla se celebrará la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Una vez terminada la ceremonia de inauguración Su Majestad el Rey ofrecerá una cena en el Parador de Cádiz a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre.

El sábado 17, está previsto que Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil, ofrezca un desayuno de trabajo a los Jefes de Estado Centroamericanos, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a continuación dará comienzo la primera sesión plenaria.

Una vez finalizada la primera sesión plenaria Don Juan Carlos, ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre.

Paralelamente, por la mañana, Doña Sofía acompañada por la esposa del presidente del Gobierno, Elvira Fernández, las Primeras Damas, cónyuges y acompañantes asistentes, realizarán una visita a la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica” y a la Catedral de Cádiz.

Posteriormente, se trasladarán a Jerez de la Frontera, para visitar la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistirán al espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” y a las Bodegas González-Byass.

Finalizadas estas visitas, Doña Sofía ofrecerá un almuerzo a las Primeras Damas y acompañantes de los Jefes de Delegación y Ministros de Asuntos Exteriores.

Por la tarde está previsto de se desarrolle la segunda sesión plenaria en la que se producirá el traspaso de la secretaría pro-tempore a la República de Panamá y Su Majestad el Rey declarará clausurada la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

No hay comentarios: