lunes, 17 de diciembre de 2012

El pintor gaditano Hernán Cortes realizará el cartel anunciador de la temporada taurina en la Real Maestranza


La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al pintor gaditano Hernán Cortés Moreno para la realización del cartel anunciador de la temporada taurina 2013 en la Plaza de Toros sevillana. 
 
La Real Maestranza ha informado también que la obra será presentada el 9 de enero en el Salón de los Carteles del plaza de toros sevillana. 
 
Hernán Cortés, que nació en Cádiz en el seno de una familia muy vinculada a la medicina, se formó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección, entre otros maestros, del creador sevillano Antonio Agudo. 
 
Su formación se completa con estancias en París, Italia o Inglaterra y su traslado a la escuela de Bellas Artes San Fernando de Madrid, que acabaría dando un giro a su carrera. 
 
Desde 1994 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y su obra se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, la economía y el espectro político. 
 
Entre sus obras más conocidas se encuentran los retratos de los padres de la Constitución de la Sala Internacional del Congreso de los Diputados o un retrato de la princesa de Asturias encargado por el Ayuntamiento de Madrid. 

No hay comentarios: