miércoles, 26 de diciembre de 2012

El PSOE municipal propone la organización de un programa de actos para conmemorar el centenario del traslado de los restos mortales de Gustavo Adolfo Bécquer


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado a los medios de comunicación que el Grupo socialista elevará al próximo pleno ordinario una propuesta para en la ciudad se programen una serie de actos conmemorativos del centenario del traslado de los restos mortales del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer a la capital andaluza. En este proyecto figura levantar un cenotafio, crear una ruta turística en torno a la figura del poeta y su obra, recuperar la antigua Venta de los Gatos, abrir la torre de Don Fadrique y crear un eje cultural Sevilla-Moncayo por la vinculación de ambos lugares en la vida de Bécquer.
El portavoz del PSOE en la Casa Grande, Juan Espadas, y la concejal socialista Mercedes de Pablos presentaron esta propuesta con los miembros la Asociación 'Con los Bécquer en Sevilla'. 
En el año 2013 se cumplen cien años del traslado de los restos de Gustavo Adolfo Bécquer a Sevilla. En la propuesta que presentará el PSOE en el Pleno se hace referencia de la idea de este colectivo cultural. Por tanto, se solicita la organización de varios actos un homenaje al poeta. En la moción se recoge la instalación de un cenotafio con motivo del centenario. Asimismo, dentro de los proyectos está la creación de un paseo literario y una ruta turística en torno a la "Sevilla de Bécquer". Otro de los deseos es la de recuperar la histórica y antigua Venta de los Gatos y abrir la torre de Don Fadrique. 
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ha enviado un comunicado a los medios afirmando que el Gobierno del PP apoyará la moción del PSOE para que en  Sevilla se recuerde la figura del gran poeta sevillanos.

No hay comentarios: