martes, 25 de diciembre de 2012

Espacios de trabajo en el Edificio Crea para empresarios sevillanos




El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo y Economía, va a poner a disposición de los empresarios sevillanos un espacio de trabajo compartido en el Edificio Crea, la incubadora de empresas municipal.

CREA Coworking está dirigido a profesionales independientes, autónomos y sociedades unipersonales que buscan un espacio de trabajo compartido con otros empresarios. Perfiles profesionales como programadores, diseñadores, periodistas, traductores o ingenieros, además de poseer un espacio adecuado en el que realizar su trabajo, podrán interactuar con otros empresarios y compartir inquietudes y necesidades, así como realizar acciones conjuntas (promoción, asistencia a ferias, etc) que de modo individual resultarían muy costosas.

El alquiler del espacio, en el que se podrá permanecer un máximo de tres años, tiene una tarifa única de 90 euros al mes, y en ella se incluye el mobiliario, el mantenimiento, la limpieza y los gastos de suministro. Además, los empresarios tendrán acceso a todas las instalaciones y servicios que ofrece el CREA, como salas de reuniones, medios audiovisuales, etc.

Ya hay empresarios interesados en instalarse en ese espacio, que estará en funcionamiento desde enero de 2013 y que contará con capacidad para 8 proyectos.

La puesta en marcha de este espacio ha surgido, según palabras del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, “después de analizar el mercado y para adaptarse a la situación actual, ya que hay muchas personas que están optando por el autoempleo y la mayoría opta por la fórmula del autónomo o del empresario individual”.

Según Serrano, “el área de preincubación del Edificio CREA, en el que se asesora para la puesta en marcha de las empresas y en el que hay un espacio de trabajo compartido para los que aún están trabajando en el plan de negocio, ha duplicado los usuarios atendidos y los proyectos con respecto al año anterior”. Concretamente, a lo largo de 2012 se ha atendido a 402 emprendedores y han pasado por esa área 44 proyectos empresariales, frente a los 268 usuarios y 22 proyectos de 2011.

Con respecto a los espacios de incubación empresarial, el Edificio CREA también va a ampliar los metros cuadrados destinados a acoger sociedades y la ocupación prevista para 2013 es del 100%.

No hay comentarios: