sábado, 15 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA COFRADIERA.- Aprobado los nuevos estatutos del Consejo General de Cofradías de Sevilla

En una nota informativa remitida desde el Consejo de Cofradías, se recoge que en la Asamblea General Extraordinaria de Hermanos Mayores, celebrada en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías, se han aprobado, en la mañana de hoy, al alcanzarse la mayoría necesaria para ello, los nuevos Estatutos del Consejo, que han sido elaborados por una Comisión durante los últimos tres años.

En la página digital de Diario Sevilla se recoge que la asamblea de hermanos 
mayores ha aprobado esta mañana con 82 votos favor, 24 en contra, 5 en blanco y 1 nulo la reforma de los estatutos del Consejo de Cofradías en la que se ha trabajado en los últimos tres años, sobre todo siendo presidente Adolfo Arenas Castillo, que dimitió hace un mes por la crisis interna de la institución y las malas relaciones con la autoridad eclesiástica. Hacían falta una mayoría cualificada de 81 votos para que prosperara la reforma. 

Los nuevos estatutos establecen un régimen sancionador, instauran las listas cerradas en los procesos electorales y llevan a acabo una reforma en la gestión económica y la asignación de las subvenciones que corrigen el desequilibrio que afectaba a las hermandades de gloria y sacramentales. 

Por otra parte, en la nota remitida desde el gabinete de comunicación del Consejo de Hermandades se informa asimismo que la Asamblea General Extraordinaria de Hermanos Mayores del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha sido aprobada por unanimidad la remodelación de la Junta Superior, pasando el Secretario D. Manuel Nieto Pérez a Vicepresidente y el Delegado de la Madrugada, D. Carlos López Bravo, a Secretario. 

No hay comentarios: