jueves, 13 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- En partido de ida de la Copa del Rey, el Betis de Mel empató a uno en el Estadio de Gran Canaria




U.D. LAS PALMAS, 1; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-

En partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugado en el Gran Estadio canario, la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis Balompié empataron a un gol. El preparador verdiblanco, con la intención de asegurar una victoria sevillana en el estadio canario, hizo cambios en el equipo tras la primera parte y saltaron en la segunda mitad del partido hombres claves en la alineación bética como Rubén Castro, Beñat y Amaya. Sin embargo, hasta el minuto 66 no dio fruto el mayor dominio del cuadro verdiblanco. En una buena jugada desde el centro, Jorge Molina facilitó el remate a gol de Rubén Castro. Barbosa, además, hizo la estatua ante el acertado y ajustado remate del delantero bético. Un golazo de Castro. A partir de este tanto, el Betis logró acorralar los canarios que se achicaron ante la fuerza arrolladora y el temple de los béticos. En este tiempo, el cuadro bético tuvo claras ocasiones de perforar la meta de Barbosa. Pero los remates de Rubén Castro y de Jorge Molina no llegaron al fondo de la red de la portería canaria. A pesar del dominio verdiblanco, el Las Palmas nunca tiró totalmente la toalla y en el minuto 84, en un contragolpe canario, fue Chrisantus quien superó la salida de Casto, que nada pudo hacer ante el remate del delantero local.  A poco tiempo del final, la Unión Deportiva igualaba el marcador. El Betis, con disparos lejanos de Beñat en faltas directas, tampoco pudo mejorar el marcador para el Betis y no pudo sentenciar la eliminatoria.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de este partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva las Palmas y el Real Betis no hubo goles y finalizó con empate a cero. Hubo bastante equilibrio entre ambos equipos, pero el cuadro de Pepe Mel mostró siempre mejores armas futbolísticas sobre el terreno de juego. En el minuto 33 de juego, Jorge Molina pudo marcar el primer gol verdiblanco, pero la pelota fue detenida por el cancerbero canario. Luchaba el cuadro canario a tope, pero el Betis m mostró siempre su calidad y su buen juego.

Pepe Mel formó de salida un once del Plan B, con la vuelta de Paulao y hombres que pocas veces son titulares en los partidos oficiales. El preparador bético contó con Casto en la puerta para este partido de Copa y con hombres como Agra, Ángel, Nacho, Mario, Rubén Pérez o Pozuelo pocos habituales en las alineaciones titulares en los encuentros de Liga. Luego, en la segunda mitad, y viendo como estaba el percal, el míster verdiblanco hizo saltar al terreno de juego a hombres más resolutivos en las diferentes líneas del equipo. Primero reforzó el ataque con Rubén Castro, y posteriormente colocó a Beñat en el centro para organizar un juego más ofensivo y finalmente saltó a la yerba Amaya para ajustar más la retaguardia.

Parecía que con estos jugadores que son más titulares, el Betis podía tener más acciones positivas ante el cuadro local. En los primeros minutos del segundo tiempo, Casto tuvo que hacer tres paradones seguidos para atajar una serie de venenosos remates de los canarios. Pero a partir de ahí y poco a poco, el Betis fue  dominando el partido, llegando ese gol de Rubén Castro, que también tuvo varias ocasiones de oro para rematar la faena y dejar sentenciada la eliminatoria en este choque de ida. Asimismo, tanto Jorge Molina como Nosa pudieron marcar. Pero en el minuto 84, y cuando más hundido estaba el cuadro canario, llegó ese sorprendente contragolpe local que terminó con el gol inesperado de Chrisantus.

No es este 1-1 mal resultado para la vuelta en el Villamarín. El Las Palmas es un Segunda y el Betis, que es de Primera, tiene muchos más recursos, plantilla, remate y calidad. Pero no hay que fiarse de nadie porque el torneo del K.O. es muy traicionero. No cabe duda de que este empate da alas a los verdiblancos para asegurar el pase a los cuartos de final. Pero el Betis de Mel tendrá que trabajar firme para que el Las Palmas no le sorprende en el Villamarín.  

FICHA TÉCNICA:

U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Momo (Pedro Vega, minuto 85), Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, minuto 61), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, minuto 46) y Thievy.
Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Mario (Amaya, minuto 68), Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Nosa; Agra (Beñat, minuto 60), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, minuto 55); y Jorge Molina.
Goles: 0-1, minuto 66: Rubén Castro. 1-1, min. 84: Chrisantus.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Murillo (minuto 11), Corrales (minuto 16) y Nauzet Alemán (minuto 58); y a los visitantes Nosa (minuto 8), Mario (minuto 35) y Rubén Pérez (minuto 57).
Incidencias: Ppartido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de más de 14.000 espectadores. .
(Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: