martes, 18 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Con suspense final y con un gol de Jorge Molina el Betis gana en Balaídos y consolida su posición europea


CELTA DE VIGO, 0; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-

Se jugó en el estadio de Balaídos el partido de la decimosexta jornada de la Liga BBV entre el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié. Con enorme suspense en la parte final de este choque entre gallegos y andaluces, el club del Villamarín, con golazo de Jorge Molina en el minuto 80 de juego, logró ganar este intenso partido por 0-1. Tres puntos de oro para el zurrón verdiblanco y consolidar la clasificación europea, igualando los puntos para Champions que tiene actualmente el Málaga de Pellegrini,. Paso importante del Betis de Pepe Mel en el campeonato de Liga para ver el horizonte con enorme esperanza y optimismo.

No hubo buen fútbol vistoso en Balaídos porque los dos equipos, muy astutos, esperaron siempre la oportunidad clara para el salto mortal. El Betis de Mel fue siempre precavido en todas sus acciones y jamás se precipitó sobre la yerba, jugando con sentido y firmeza. Bien es verdad que ante la fogosidad de los celtiñas, el equipo sevillano respondía siempre con un fútbol control y haciendo las cosas con adecuado temple y con enorme eficacia. Nunca quiso el cuadro verdiblanco arriesgar mucho con el fin de no verse sorprendido por el espíritu de lucha de los jugadores del Celta, que buscaron  con bastante imprecisiones y errores la retaguardia bética.

En el primer tiempo del partido apenas hubo remates al portal de los dos guardametas. Las defensas de ambos equipos, tanto la del Celta como la del Betis, superaban las ansias y el ardor puesto siempre en la pelea. En el equipo de Mel, a veces, hubo excesiva lentitud, pero guardando siempre la viña. Beñat y Cañas, con Salva Sevilla, se batían el cobre en el centro del campo, y Ruben Castro, Campbell y Juan Carlos se multiplicaban en acciones ofensivas. Con este toma y daca se desarrollaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Las espadas, por tanto, aún estaban en alto. Bien es verdad que pese a errores y un juego algo impreciso, el Betis mostró siempre más calidad y mayor técnica.

Todo lo bueno pasó en el segundo tiempo. El Betis se asentó mejor sobre el terreno de juego para controlar a un Celta que ya estaba a la desesperada en este enfrentamiento ante el equipo sevillano. Fue acertada el cambio de Juan Carlos por Jorge Molina --minuto 56--, que dio mayor envergadura al ataque verdiblanco. Ya el Betis avisó de su peligro en el minuto 59, cuando lanzó a puerta una falta al estilo córner olímpico que con mucha dificultad despejó Javi Varas. También hubo un nuevo relevo en este periodo, saltando al campo Nosa por Salva Sevilla, que se había entregado al cien por cien en esta pelea. Y en el minuto 80 llegó el gol bético, en una internada por la banda de Nacho. El defensa centró a puerta y allí estaba Jorge Molina, que dando una media vuelta para superar a su defensor, sorprendió al exsevillista Varas, que solo pudo contemplar cómo el balón llegaba al fondo de la red de la portería del Celta. Golazo de Molina que realizó un espléndido y espectacular remate.

La pelea, hasta la pitada final, fue enormemente dura y contundente. El Celta, arropado desde la grada, buscó con mucha garra y codicia la portería de Adrián para no perder el partido. En este fase, Mel cambió a Beñat por Rubén Pérez --minuto 81--, para aguantar el ímpetu del equipo céltiña. Hubo momentos en los que el Betis, por la nerviosera local, pudo ampliar el marcador a su favor, pero no hubo fortuna en los remates de Castro, Molina y Campbell. Sin embargo, el Celta, que intentó reaccionar ante el mazazo por el gol de Molina, encontró dos claras ocasiones para marcar. En  el minuto 89,. Adrián paró un peligroso disparo a gol de Túñez. Y en pleno suspense, Mario Bermejo, en el descuento, llegó con el balón hasta el poste del marco defendido por Adrián, pero el remate del defensa se estrelló con la madera y el balón salió fuera del campo.

Con firmeza y cabeza supo mantener a toda costa el Betis esta importante victoria en Balaídos. El cuadro de Pepe Mel alcanza de esta forma un nivel clasificatorio de enorme valor. Ha consolidado con estos tres puntos su puesto europeo, además de igualar a puntos con el Málaga, que va cuarto en la tabla de la Liga BBVA. El Betis tiene la Champions a mano.

FICHA TÉCNICA:

Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, minuto 46); Augusto Fernández (Quique de Lucas, miunuto.84), Oubiña, Bermejo, Krohn Dehli; Iago Aspas y Park (Toni, minuto 46).
Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Salva Sevilla (Nosa, mininuto 67), Beñat (Rubén Pérez, minuto 81), Cañas; Campbell, Juan Carlos (Jorge Molina, minuto 56) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, minuto 80: Jorge Molina.
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Hugo Mallo, Bermejo por parte del Celta de Vigo, y a Juan Carlos y Amaya por parte del Betis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a décimosexta la jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante más de 10.000 espectadores. 
(Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: