viernes, 14 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA.- Fallece Gregorio Cabeza que fue Secretario de Viviendas y Refugios cuando las inundaciones del Tamarguillo




Esta mañana ha fallecido en Sevilla Gregorio Cabeza Rodríguez, de 92 años de edad. Cuando las espectaculares inundaciones del arroyo Tamarguillo, en fue nombrado Secretario de Viviendas y Refugios. A consecuencia de la famosa riada del años 1961 tuvo que buscar más  de 20 refugios provisionales en la cocheras de los tranvías, en el antiguo cuartel de la Policía Armada, en Charco Redondo y en Los Bermejales. Un total de 115.000 personas que se quedaron sin techo encontraron un refugio en aquellas trágicas fechas. Gregorio Cabeza Rodríguez nació en Carmona y este sábado recibirá cristiana sepultura en el cementerio de San Fernando. Quien atendió en Sevilla a tantas personas afectadas por las inundaciones del arroyo Tamarguillo tenía tres hijos –su esposa falleció en 1978—, y uno de ellos es Gregorio Cabeza Méndez, ex director conservador de los Reales Alcázares.
Con posterioridad a los refugios para atender a tantos damnificados por la riada de 1961, Gregorio Cabeza fue, además, coordinar de las entregas de viviendas que se edificaron, tras las inundaciones del Tamarguillo, en el Polígono San Pablo y Poígono Sur. 

No hay comentarios: