lunes, 24 de diciembre de 2012

Zoido habla en Radio Sevilla (SER) sobre los problemas más importantes de la ciudad


Juan Ignacio Zoido ha sido entrevistado en Radio Sevilla de la cadena Ser sobre los temas más candentes de la ciudad. Según recoge la página digital de la emisora sevillana, el alcalde de Sevilla se ha mostrado contrario a los desahucios y a la ocupación forzada de edificios vacíos. "No a los desahucios porque hay que analizar caso por caso y atender a las familias que lo están pasando mal. Tambiénsoy contrario - ha dicho - a la ocupación violenta y forzada de los edificios vacíos".
El alcalde se muestra optimista con el desbloqueo del proyecto de Ikea en 2013, sólo pendiente del permiso de la Junta respecto a una vereda, y confía en que Sacyr no se marche de la encarnación. Sí explica que tiene "que defender los intereses de Sevilla, aunque sin pasar determinadas cosas. Defenderá, dice, la continuidad de lo que se ha hecho pero siempre sobre los intereses generales".
El alcalde también es optimista en la resolución de asuntos bloqueados por la confrontación con la Junta de Andalucía: La Gavidia, Santa Catalina, los horarios comerciales, la atarazanas o la estación del prado. Por eso, vuelve a tender la mano a la administración regional.
Zoido también apuesta no sólo por la continuidad de Isla Mágica sino por desarrollar el parque temático. Asegura que "nadie de Caixabank me ha dicho que quieran cerrarlo" y mantiene que por el interés turístico para la ciudad "hay potenciarlo y darle mayor capacidad".
El alcalde asegura que seguirá combatiendo los gorrillas porque en este año los resultados no han sido lo satisfactorio que se esperaban.

No hay comentarios: