lunes, 21 de enero de 2013

Juicio en la Audiencia Provincial por el robo de droga en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla


Según informa Radio Sevilla, de la Cadena Ser, en su página digital, Lars Sepúlveda, el expolicía de la UDYCO que, supuestamente, robó la droga de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, ha dicho en el juicio que “a ciencia cierta” desconoce quién sustrajo los 154 kilos de heroína y cocaína. Sigue la información de Radio Sevilla diciendo que “Eso sí, ha manifestado que el exjefe de la UDYCO, Francisco Tarifa, le pidió en enero de 2008 que buscara a alguien para que hiciera paquetes de droga falsos porque había una operación en marcha en colaboración con Madrid. Como se sabe, el robo se denunció en junio. Este lunes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla.   

Continúa la información de Radio Sevilla afirmando que esa ha sido la explicación del exagente porque ya ni le han preguntado ni ha explicado cómo se hizo el "cambiazo", cómo llegó la droga hasta los calabozos de la jefatura. La llave para acceder a los mismos estaba en la caja fuerte del despacho de Tarifa, ha señalado y ha añadido que él nunca entró en la habitación seis, donde se guardaban la heroína y la cocaína.
Así que la sucesión de hechos la ha dado el otro acusado, Manuel Alonso, conocido como Lolo. Él ha confesado que elaboró esos paquetes con las indicaciones de tamaño y forma que le ofreció el agente acusado y ha contado que los llevó en el maletero de su coche, por dos veces, hasta los alrededores de la jefatura. Allí Lars los pasó al maletero de otro vehículo "color plata" ocupado, ha dicho, por una o dos personas a las que nunca podría identificar.
Sobre el dinero y las compras de bienes que realizaron todo, según ellos, era dinero B de distintos negocios o herencia de uno y de otro. Sus parejas estaban al margen de todo, aunque los bienes y el dinero han aparecido a nombre de ellas.
María Teresa, la mujer de Lars, ha asegurado que todo el dinero procedía del sueldo de su marido y de sus "negocios lícitos". La acusada ha definido a su marido como un policía "brillante" en Madrid pero "nunca reconocido" en Sevilla.
Entre el 2006 y el 2009, según el fiscal, Lars y su esposa tuvieron un incremento patrimonial de 302.307 euros y Manuel y Violeta de 775.311 euros.
El Ministerio Público solicita para Lars Sepúlveda 18 años y medio de prisión y nueve millones de euros de multa. Para Manuel Alonso y su pareja, Violeta, 17 años de cárcel y multa de nueve millones y para la mujer de Sepúlveda, María Teresa, 5 años de cárcel y tres millones de euros de multa.

No hay comentarios: