martes, 15 de enero de 2013

PACTO POR ANDALUCÍA.- Griñán se ha reunido en San Telmo con los representantes de IU y PA

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha reunido en el Palacio de San Telmo (Sevilla) con los representantes de Izquierda Unida en Andalucía y Partido Andalucista para las negociaciones hacia un Pacto por Andalucía que persiga la salida de la crisis y la creación de empleo garantizando los derechos fundamentales.
Griñán ha destacado en sus perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook al término del encuentro con la coalición de izquierdas que ha sido una "reunión cordial" en la que el portavoz parlamentario y el secretario de organización de IU, José Antonio Castro y José Luis Pérez Tapias, respectivamente, han coincidido "en el temario y la metodología" del Pacto, así como en la necesidad del diálogo social.
Posteriormente, el presidente andaluz ha recibido al secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, donde se han abordado los ocho ejes que propone el Gobierno andaluz para este acuerdo que promueva la salida de la crisis conservando los derechos fundamentales, así como las propuestas del PA. José Antonio Griñán ha valorado tras la conclusión del encuentro en las redes sociales la "voluntad de diálogo y de alcanzar acuerdos" de la formación andalucista.
El presidente de la Junta continúa así la ronda de contactos con las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales y económicos para definir el Pacto por Andalucía, dirigido a afrontar la recuperación económica salvaguardando los servicios públicos. En este sentido, las reuniones han comenzado con los principales partidos políticos, en concreto con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, los representantes de Izquierda Unida José Antonio Castro y José Luis Pérez Tapias, y el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz.

No hay comentarios: