martes, 22 de enero de 2013

ROBO DE DROGAS EN LA JEFATURA DE POLICÍA DE SEVILLA.- El exjefe de UDYCO niega las declaraciones de Lars

Según informa Canal Sur Radio en la página digital el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla por el robo de drogas en la Jefatura de Policía de Sevilla, el exjefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía de Sevilla ha negado hoy haber encargado hacer paquetes falsos de cocaína y heroína para una operación antidroga, como asegura el expolicía acusado de robar 154 kilos de estupefacientes del depósito oficial.

En su declaración ante el tribunal que juzga el robo de droga, Francisco T.P. ha dicho que "no es una práctica de la UDYCO" utilizar paquetes falsos de droga en sus operaciones, en contra de lo afirmado por el policía juzgado, Lars S.M., que se enfrenta a una petición de 18 años y medio de cárcel y declaró haber elaborado los paquetes por orden de su entonces jefe.

El exjefe policial ha afirmado que las llaves del antiguo calabozo donde se guardaba la droga robada estaban en el cajón de su mesa y solo se entregaban personalmente a un jefe de grupo, pero ha matizado que en determinadas circunstancias el cajón podía quedar abierto y coger las llaves cualquier agente.

Francisco T.P. estuvo imputado en dos sumarios derivados del robo de la droga, uno por tardar una semana en denunciar los hechos al juez y otro por supuesto trato de favor a un clan de narcotraficantes, y fue repuesto en el cargo hace unos meses al quedar definitivamente sobreseídas las investigaciones.

Finaliza la información de Canal Su Radio afirmando que el exjefe de UDYCO ha declarado que había cuatro juegos de llaves del calabozo usado como almacén y ha reconocido que una parte del alijo de la operación Oasis se robó cuando Lars ya no trabajaba en la UDYCO. 

No hay comentarios: