martes, 29 de enero de 2013

Sigue la huelga indefinida del Servicio Municipal de Limpieza de Sevilla (LIPASAM)



El servicio de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha informado sobre las incidencias de la huelga indefinida de los trabajadores de LIPASAM del 28 al 29 de enero. 
RECOGIDA NOCHE:
-  Todos los servicios mínimos se han cubierto. Los servicios mínimos han salido con total normalidad a excepción de un ciudadano que insulta a una operaria y le tira delante de ella un montón de papeles, recriminando la convocatoria de huelga.
-   Por requerimiento de Policía Nacional, la salida de los vehículos ha sido todos a la vez.
-    A la altura del Zoosanitario, se encontraron una barricada formada por escombros que había en un contenedor. Los operarios adecentaron la zona para que pudieran pasar los vehículos.
-    Se ha necesitado escolta de la Policía Local durante la jornada.
-   Al final de la jornada, se ha detectado que en algunos puntos en los que se había baldeado, habían esparcido intencionadamente papel troceado y en otros, se habían volcado algunos cubos de establecimientos vacíos. En la Plaza del Salvador, junto a las escalinatas, es donde la cantidad fue más significativa. Otros puntos han sido: c/Rioja esquina c/Tetuán; c/Cuna esquina con c/Rivero y C/Alcaicería.
INCIDENTES NOCHE 28 AL 29

-      70 PERSONAS en cocheras, parque central de Lipasam,  desde las 23.00 hasta las 00.20, en que sale el último camión (8 en total). Sin incidentes, abuchean a los camiones que salen.   

-      30 personas en C/ Jándalo, que abandonan el lugar cuando salen los servicios mínimos.

-      22.35H.- Avenida Paseo de Europa contenedor ardiendo.

-      23.26H.-C/ Damasco entre Polvillo y bazar Chino contenedores volcados en la calzada.

-      23:50 un grupo de seis o siete personas con las caras tapadas con pasamontañas se encuentran cometiendo actos vandálicos en los contenedores, volcándolos, sitos en calle Sinaí y en Avda. del Greco- dirección Calle Luis Montoto.

-      23.57. Contenedores volcados y basura esparcida por la calzada en las calles Baltasar Gracian y calle Monte Tabor.

-      A las 00:15 se observan los contenedores de la Calle Damasco y calle Antioquía tumbados sobre el asfalto.

-      A las 02:10 en la calle Virgen del Sol se encuentra un contenedor ardiendo. No se observa a nadie por los alrededores, haciéndose cargo del servicio Policía Local junto a bomberos.

-      04.53.-Papeleras tiradas en la calle Ciudad de Chiva frente a la puerta del colegio y basura esparcida en la vía pública.

-      Durante toda la noche se han producido numerosas averías en los camiones de Lipasam que han tenido que ser escoltados por la Policía. 

No hay comentarios: