jueves, 24 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Betis quedó eliminado de la Copa del Rey y será el Sevilla quien se enfrente al Atlético de Madrid en semifinales


COPA DEL REY; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; ATLÉTICO DE MADRID, 1.- (1-3 en el global de la eliminatoria de los cuartos de final. En el partido de ida en el Calderón el Atlético de Madrid ganó por dos a cero).

Será el Atlético de Madrid, el equipo de Simeone, quien se enfrente al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. El Betis, que en el partido de ida en el Calderón pudo acortar distancias en el marcador y hasta igualarlo, en la vuelta, en el Villamarín, no pudo lograr la proeza de remontar el 2-0 del Manzanares para eliminar a los colchoneros. En el campo de Heliópolis se desarrollaron muchas circunstancias adversas para el cuadro bético. El Atlético, en el minuto 44 de partido, se encontró con un regalo de los verdiblancos, que fue aprovechado hábilmente por Diego Costa para poner el 0-1. Había lanzado un patadón Miranda desde el terreno atlético y el balón llegó hasta el área verdiblanca donde se encontraba Diego Costa. No hubo entendimiento entre Amaya y Casto. El portero salió desesperadamente a despejar, pero el defensa bético tropezó con su portero, dándole además con la cabeza al balón. El cuero, en este tremendo error de los verdiblancos, quedó a los del pies de Costa, que solo tuvo que rematar a puerta vacía. Un regalo del Betis para un Atlético de Madrid que lo único que había hecho hasta ese momento fue defenderse a trancas y barrancas. Con este 0-1, el resultado global de la eliminatoria en ese momento era de 0-3. El cuadro de Pepe Mel tenía que marcar cuatro goles en los 45 minutos restantes de partido. Una cuesta arriba demasiado empinada.

En la primera parte, hasta el regalo del gol a Costa, el Betis buscó con más corazón que cerebro el portal de Courtois. Aunque el juego en los minutos iniciales fue algo embarullado por ambas partes, hubo unos minutos en los que el equipo de Mel se centró e hilvanó algunas acciones ofensivas para poder sorprender al meta atlético. Pero solamente hubo un buen remate de cabeza de Rubén Castro y algunos intentos de Salva Sevilla y de Campbel, que no tuvieron consecuencias. El Atlético de Simeone, que no pudo contar en este encuentro con Falcao, presionó constantemente para hacer difícil la tarea de los verdiblancos. Pero cuando estaba el Betis con más armonía, llegó ese balón despejado por Miranda que provocó el mal entendimiento entre Amaya y Casto. Este desconcierto del defensa y del portero bético fue aprovechado con mucha picardía por Diego Costa para marcar y poner la eliminatoria con un resultado casi inalcanzable para los locales. Un tremendo mazazo para el Betis y su hinchada en ese minuto  44 de la primera parte que fue mortal.

En el segundo periodo, con un Betis muy hundido y bastante desmoralizado, el partido tuvo pocos alicientes. El Atlético de Madrid trató en todo momento de controlar el partido y el resultado, mientras que el Betis, con la entrada de Jorge Molina y de Molins al comienzo de este periodo, y posteriormente de Nono, intentó, al menos, marcar el gol del honor e incluso ganar el partido, aunque ya era una empresa muy complicada darle la vuelta a la eliminatoria.

El gol del Betis en esta vuelta de la eliminatoria llegó a pocos minutos del final del partido --minuto 88--. Godín derribo a Molina dentro del área con fuerte carga y el juez de la contienda, Clos Gómez, señaló los once metros. La máxima pena fue lanzada por el propio Jorge Molina, que engañó en el tiro al portero rojiblanco. Pero ya no había tiempo para más. Los sueños, sueños fueron. En el minuto 44 de partido se había producido ese fatídico gol de Costa, que marcó aprovechando el regalo que hicieron Amaya y Casto con su falta de entendimiento. Ahí acabó el partido, las ganas, las ansias y los buenos deseos del Betis. El Atlético de Madrid tendrá que volver a Sevilla para jugar en las semifinales frente al equipo que ahora entrena Emery. La venganza tiene que ser terrible.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, minuto 46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, minuto 46), Rubén Castro (Nono, minuto 69) y Vadillo.

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, minuto 54); Arda (Raul García, minuto 73), Adrián, Koke; y Diego Costa ("Cebolla" Rodríguez, minuto 62).
Goles: 0-1, minuto 44. Diego Costa; 1-1, minuto 88, Jorge Molina, de penalti
Arbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Perez (minuto 21), Gabi (minuto 27), Luis Filipe (minuto 36), Adran (minuto 59), Godin (minuto 72) .
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante unos 15.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: