viernes, 18 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Le faltó acierto rematador al Betis para lograr en este primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey un mejor resultado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón



ATLÉTICO DE MADRID, 2; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-

Se jugó en el estadio Vicente Calderón el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Ganó el equipo que prepara Simeone por 2-0, pero el cuadro verdiblanco tuvo numerosas ocasiones para poder acortar e incluso superar la distancia que habían alcanzado los rojiblancos en el marcador. Un marcador que al final no reflejó los méritos del equipo verdiblanco en este choque copero. Además de las dos claras ocasiones de gol que tuvo el cuadro bético en el primer tiempo, el equipo del Villamarín dominó toda la segunda parte, con  enorme actitud y firmeza. En este segundo periodo, el once de Pepe Mel  superó totalmente a un Atlético que perdió el control del partido, que bajó físicamente y que se vio superado en todo momento por un Betis con mejor fútbol, con dominio de la situación, con un buen control de la pelota y con nuevas y claras ocasiones en el área local para marcar. El Atlético de Simeone sufrió mucho en la segunda parte del partido por el fútbol preciso y contundente de los verdiblancos.

Tuvo fortuna el Atlético de Madrid en la primera parte para encarrilar la eliminatoria. A los diez minutos ya había marcado su primer gol. Falcao fue el autor del remate a centro de Diego Costa. Casto y la defensa nada pudieron hacer para amarrar al delantero rojiblanco. Con este gol del Atlético, el Betis se descentró un poco y los rojiblancos aprovecharon el desconcierto de los verdiblancos para sacar provecho de las irregularidades y errores del cuadro andaluz. Hubo un juego, además, duro y trepidante, con entradas fuertes por parte de los jugadores de ambos equipos, pero sacando más el hacha de guerra el equipo de Simeone para poder hacerse con el balón y con el dominio del juego. A los 22 minutos de este primer periodo, Filipe Luis hacía el 2-0, en jugada de Diego Costa. El autor del tanto aprovechó una pequeña melé en el área bética para alcanzar el tiro de gol y batir a Casto.

Sin embargo, el Betis resurgió pese a la constancia y el ánimo de los jugadores locales y a los deseos de Costa y de Falcao para rematar la faena. El equipo de Mel se sacudió el miedo y comenzó a controlar el partido y el juego. A los 28 minutos tuvo el Betis la primera ocasión para rebajar la distancia del marcador. Hasta cuatro rematadores hubo en esa jugada --Molina, Perquis, Castro y Vilarchao--, pero el balón, tras tropezar en los defensas rojiblancos, fue finalmente despejado por Courtois. Aquí hubo un verdadero infortunio para el Betis, porque el gol estaba más que cantado, casi a coro, por los cuatro jugadores verdiblancos. En este primer también, ya al final, en el minuto 43, también tuvo el equipo de Mel otra clara ocasión de gol, pero el balón no llegó finalmente al fondo de las mallas rojiblancas.

El segundo tiempo fue del Betis de cabo a rabo. Jugó mejor fútbol, dominó con sentido en todo momento el centro del campo --Beñat se multiplicó --, y buscó con rabia el merecido premio de los goles. A los 47 minutos, a dos del comienzo de este segundo, periodo, Molina perdió otra ocasión de gol, en magnífica jugada de Campbell. Parecía increíble que el Betis, que era el equipo que llevaba todas las de ganar y que había hecho desaparecer a los rojiblancos --rotos física y moralmente--, no acertara a la hora de sacar provecho de tan claras ocasiones de gol. También, en el 78, perdió Rubén Castro otra ocasión de gol, en  pase de Beñat, cuando el Atlético de Madrid había arrojado la toalla y se conformaba con mantener un inmerecido resultado a su favor.

En esta segunda parte, el equipo de Simeone no jugó a nada, mientras que el Betis desarrolló un fútbol de calidad, con juego coordinado, con acciones de ataque bien atadas y con unas ansias locas de encontrar al final el justo premio a su actitud y a sus oportunidades. Es verdad que quedan otros 90 minutos de juego para la vuelta de estos cuartos de final de la Copa del Rey. Si en el Villamarín logra marcar el Betis las ocasiones de gol que ha tenido en este encuentro de ida copero en el Calderón --hasta cuatro oportunidades claras--, el cuadro verdiblanco tiene asegurado el pase a las semifinales. Pero eso ya es otra historia...

FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, minuto  69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, minuto 82); Diego Costa (Koke, minuto 72) y Falcao.

Real Betis Balompie: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, minuto 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, minuto 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, minuto  63), Rubén Castro; y Jorge Molina.
Goles: 1-0, minuto, 10: Falcao; 2-0, m. 22, Filipe Luis. .
Árbitro: Undiano Mallenco del Colegio Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (minuto 7), Raúl García (minuto 42) y Arda Turan (minuto 80) y al bético  Paulao (minuto 57).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 40.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde la grada. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: