lunes, 21 de enero de 2013

Una revista satírica y que se define atea utiliza una foto de la Macarena para anunciar el acto de presentación en la Casa de la Provincia con la actuación de Felipe Alcaraz


La revista satírica “Mongolia” ha utilizado la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena para anunciar el contenido de su publicación, que será presentada este jueves en la Casa de la Provincia con la intervención del ex dirigente de IU, Felipe Alcaraz . La revista, que dice que “no tiene mensaje alguno” y que “todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo”, ha difundido una polémica ilustración publicitaria  de la revista, con una fotografía en blanco y negro de la Dolorosa de San Gil y a la que inserta, al estilo cómic, unos bocadillos en los que pone en la boca de la imagen diferentes textos como un “ay” y un “Decidme ustedes si no es para llorar”.
En el mundo cofradiero de Sevilla ha sorprendido este cartel anunciador de la publicación satírica, que utiliza para su retorcida promoción la popular imagen de la madrugada sevillana. El rechazo de este sector, por considerarlo ofensivo, y el de muchos sevillanos ha sido total, ya que hiere los sentimientos de numerosos ciudadanos. Fernando Carrasco, en ABC, afirma que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, está recabando más datos para tomar medidas judiciales al respecto. A muchos sevillanos les extraña que una vez más una publicación, que nada tiene que ver con la Religión, haya utilizado una imagen que forma parte de la Semana Santa hispalense para sus fines publicitarios.  Tras la publicación en páginas digitales y otros medios informativos, la revista Mongolia --será por mongolos--, dice en su twiter que "hemos recapacitado y aquí tenéis un nuevo cartel". La revista coloca la figura del general Queipo de Llano, vinculado a la Hermandad de la Esperanza de la Macarena, con otra serie de "bocadillos". En esta nueva convocatoria incluye a la exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes De Pablos en el acto de presentación junto a Felipe Alcaraz.  


No hay comentarios: