sábado, 9 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- La victoria del Madrid en el Bernabéu llegó por los regalos de Navarro y Fazio y los goles de Cristiano Ronaldo



REAL MADRID, 4; SEVILLA F.C., 1

Se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA entre el Real Madrid y el Sevilla F.C. El abultado triunfo madridista no refleja lo que de verdad sucedió sobre el cuidado terreno de juego. Ese 4-1 es demasiado castigo para el equipo de Emery, que tal vez se equivocó en la forma táctica que aplicó para mantener un duelo más igualado. Sin embargo, el Madrid, aunque siempre tuvo más pegada y, sobre todo, a Cristiano Ronaldo, se encontró en este “ensayo” general con vistas al partido de Champions frente al Manchester United con dos “dulces” regalos de los defensas sevillistas Fernando Navarro y Fazio. En el minuto 17 de juego, un balón centrado sobre el portal de Beto por Cristiano Ronaldo llegó al área sevillista. Allí, en esta zona, Fernando Navarro, tocó el esférico con el pecho, ya caído el defensa sobre la yerba. El balón rechazado se fue hasta la línea de su propia portería que fue empujado desde la misma línea de portería por Benzemá. El regalo del Sevilla al Madrid fue evidente. El marcador se ponía muy pronto a favor del equipo de Mourinho. Y este obsequio sevillista le dio ventaja al Real Madrid.
Otro regalo del equipo de Emery al Madrid se produjo en los primeros segundos del segundo tiempo. No había pasado un minuto de juego y Fazio cometió un error tremendo dejando que un balón llegara a los pies de Cristiano Ronaldo, que no perdonó  a la hora de marcar el 3-0 para el cuadro del Bernabéu. Estábamos en Carnaval, pero con tantos regalos parecía Navidad. Sin lugar a dudas, estas dos jugadas desafortunadas para los hombres de Emery fueron claves para el hundimiento, la fragilidad y la desazón de un Sevilla, que nunca encontró el norte de las ideas claras y que jamás pudo superar estos errores y la pegada bestial de Cristiano Ronaldo.
El Madrid jugó ante el Sevilla con bajas importantes como las de Verane, Özil y Xavi Alonso, al margen de los tocados. No fue el cuadro de Mourinho el equipo B, porque el once del Bernabéu es Cristino y diez más. Pero aún con las “reservas”, el Madrid con Cristiano tiene una pegada imparable. Aparte de los regalos, de los errores defensivos del Sevilla, el equipo de Nervión, vestido de rojo frente al blanco madridista, no inquietó lo suficiente a un Madrid que quiso levantar la moral, tras lo sucedido en Granada, para el encuentro de Champions frente al Manchester. El Sevilla de Emery presionó poco y quiso jugarle abierto y con cierta valentía al Madrid. Pero el único hombre que se gastaba en la yerba era Jesús Navas, que corría como las balas y que buscaba con garra el marco de su ex compañero Diego López.
Frente a la fortaleza del Madrid, el Sevilla, con un Reyes desdibujado en la creación de juego, y con Medel, Maduro y Kondogbia para batallar en el centro del campo, nunca se impuso en esta desigual pelea deportiva, que siempre manejó el Madrid con más sentido, equilibrio y, sobre todo, pegada y astucia. El Madrid, con Cristiano Ronaldo en plenitud de aciertos, es una máquina que arrolla. Si además, el equipo rival te regala dos goles, apaga y vámonos. Muy débil, sin lograr nada ajustado en defensa y en ataque, fue siempre el Sevilla ante el todopoderoso equipo de Mourinho. Así, de esta forma tan positiva y afortunada para el Madrid, el equipo del Bernabéu fue muy superior a los hombres de Emery.
Fue el primer tiempo cuando jugó mejor y con más clase el Madrid. Sobre todo a partir del regalo de Fernando Navarro y el golazo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo para el 2-0. En el segundo tiempo y tras el error de Fazio que aprovechó el delantero portugués para hacer el 3-0, el once de Mourinho fue más conservador. El Madrid remató la faena goleadora con una contra mágica de Cristiano Ronaldo, que fue jugador imparable para hacer una jugada con Higuaín y marcar el 4-0. La pegada del Madrid, la pegada de Cristiano Ronaldo, con su nuevo hat-trick, dejaba tieso al Sevilla.
Aunque el Madrid se quedó con diez jugadores en el minuto 66 porque Higuaín vio dos cartulinas, tampoco reaccionó el Sevilla para ajustar, con alguna vergüenza torera, el terrible marcador en contra. Con este 4-0, el Madrid llegó a poner en el terreno de juego a hombres como Morata y Callejón, para ser más equipo B frente a un hundido Sevilla. El cuadro de Nervión encontró al final del choque el tanto del honor, que marcó Manu del Moral, que había salido al terreno de juego por Medel. Fue un duro golpe para el Sevilla este 4-1. No sabremos nunca si este hubiera sido el resultado real del partido si el cuadro de Nervión no regala dos de los cuatro goles del Madrid. Pero Cristiano Ronaldo es mucho Cristiano...    
 FICHA TÉCNICA: 
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Cristiano (Morata, minuto 63), Kaká (Pepe, minuto 69), Benzema (Callejón, minuto 69) e Higuaín.
Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Medel (Alberto, minuto 70), Navas, Reyes (Del Moral, minuto 70), Kondogbia (Hervás, minuto 78) y Negredo.
Goles: 1-0, minuto18: Benzema; 2-0, minuto 26: Ronaldo; 3-0, minuto 47: Ronaldo; 4-0, minuto 59 Ronaldo; 4-1; minuto 87: Manu del Moralo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Colegio Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Higuain (minuto 66) y a Maduro (minuto 80) y amonestó a Navas (minuto 41), Kaká (minuto 57), Madura (minuto 65), Arbeloa (minuto 82), Modric (minuto 85) y Morata (minuto 88)
Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu ante más de 65.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: