lunes, 18 de febrero de 2013

Concentración de médicos en la puerta del Hospital de Valme en la jornada reivindicativa promovida por el Sindicato de Médicos de Sevilla


La página digital del sindicato Médico de Sevilla informa que a las 8,30 de la mañana de hoy lunes 18 de febrero ha tenido lugar una concentración de facultativos a las puertas del hospital de Valme. Con ella se daba inicio a la jornada reivindicativa promovida por este sindicato en la provincia de Sevilla y que se enmarca en el calendario de movilizaciones previsto por el Sindicato Médico Andaluz.
Las reivindicaciones pasan por exigir a la Consejería que se llegue a un consenso en la manera de aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales. A pesar de lo que el SAS asegura no se ha negociado con este sindicato la forma de implantación, que se ha llevado a cabo unilateralmente y sin consenso con los principales afectados, los facultativos. De igual modo, exigimos una mejora en la precaria situación actual de los eventuales y los especialistas internos residentes (EIR).
Tampoco se han negociado los servicios mínimos, que alcanzan cotas superiores al 50% en general (con muchos servicios al 100%). Unas cotas que la Consejería no tiene en cuenta a la hora de cuantificar la huelga, motivo por el que saca los porcentajes de seguimiento tan bajos. 

No hay comentarios: