miércoles, 27 de febrero de 2013

COPA DEL REY.- El Sevilla luchó con garra y remate para lograr los goles de la ilusión después de que el Atlético de Madrid se pusiera con un 0-2 en Nervión

SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY: SEVILLA F.C., 2; ATLÉTICO DE MADRID, 2.- (4-3 resultado global de la eliminatoria a favor del Atlético de Madrid, que se ha clasificado para jugar la final del torneo del K.O.)

Se jugó en el Estadio de Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Este choque copero finalizó con empate a dos goles, pero pasa a jugar la final de este torneo del K.O el cuadro del Vicente Calderón por el resultado global a su favor de cuatro goles a tres (4-3). El Atlético de Madrid ganó en el partido de ida, en el Manzanares, por 2-1, y en este partido de vuelta en Nervión, los dos equipos empataron a dos goles. Será, por tanto, el Atlético de Madrid quien juegue la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuyo partido está fijado en un principio para el 18 de mayo.

Mereció mejor suerte el Sevilla en esta vuelta de la Copa del Rey. Pero el comienzo del partido, cuando el cuadro de Emery buscaba ese gol decisivo, el Atlético de Madrid fue más eficaz y astuto, y antes de la media hora de la primera parte ya tenía dos tantos a su favor. Marcó primero Diego Costa, a los seis minutos del primer tiempo, y la grada del Sánchez Pizjuán enmudeció porque la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba para los locales. Poco tiempo, después, en el 26, fue Falcao, quien batió al meta Beto, para colocar un complicado 0-2 en el marcador del estadio blanco. Llegaron estos dos goles en dos errores de la defensa blanca ante la "Pantera" --Diego Costa--, y el "Tigre" --Falcao. Dos demoledores zarpazos.  

Pese a esta negra situación para el Sevilla, el equipo de Emery no perdió nunca la fe y la ilusión y buscó con enorme espíritu de lucha poder superar todos los males y al afortunado equipo rojiblanco. Pero el primer gol del Sevilla, marcado por un infatigable Jesús Navas, llegó en la fase final de este primer tiempo. Era un tanto esperanzador para seguir batiéndose el cobre sobre el terreno de juego, pues jamás se achicaron  los hombres de Emery a pesar del control, la dureza y la presión ejercida por el cuadro rojiblanco.

En la segunda parte se quedó Reyes en el vestuario y saltó al terreno de juego Manu del Moral. En este segundo periodo fue el Sevilla quien dominó el partido --llegó a lanzar diez saques de esquina por ninguno el Atlético--, y quien tuvo una serie de ocasiones de gol para poder superar el tanteo en contra en esta eliminatoria. Navas, que jugó de forma espectacular, estuvo siempre en las jugadas más peligrosas del ataque del Sevilla. Buscó el cuadro de Emery con enorme afán los goles de la ilusión. Y estuvo muy cerca de lograr la proeza. En estos cuarenta y cinco minutos fue el Sevilla quien más remató al portal de Courtois, que detuvo balones increíbles lanzados por los jugadores blancos. Negredo en varias ocasiones, Rakitic, Kondogbia, Navas --que fue un quebradero de cabeza para los rojiblancos--, y hasta Manu del Moral pudieron golear al Atlético de Madrid, pero la "mardita" pelotita no quiso entrar en el marco rojiblanco. El Atlético de Madrid se defendió como pudo y, en algunos momentos, intentó algunos contragolpes porque el Sevilla estaba volcado en el área visitantes, pero sin fortuna en la pegada a pesar de jugar con enorme raza y coraje hasta la pitada final.

A medida de que los minutos se iban consumiendo se fue endureciendo el juego y el Sevilla pagó los platos rotos de las fricciones y de las chispas que se encendieron en el terreno de juego. Hubo amonestaciones para los segundos entrenadores de ambos equipos y fue expulsado Medel por un rifirrafe con Diego Costa en el minuto 75. El Sevilla, que se quedó con diez jugadores, empató el encuentro en la prórroga, minuto 92, cuando Rakitic lanzó un zarpazo a la puerta rojiblanca Rakitic. Pero ya la eliminatoria estaba imposible para el cuadro de Nervión, que terminó con  nueve jugadores al ser expulsado Kondogbia con roja directa, por darle un "patadón" a Diego Costa en el final de la prórroga.

Aunque el Atlético de Madrid logró pronto ese 0-2, el Sevilla nunca perdió la fe y la ilusión en esta semifinal de la Copa del Rey se la llevó el equipo de Simeone. Pero la fortuna que tuvieron los rojiblancos en los goles de Diego Costa y Falcao faltó en el cuadro que entrena Emery. Tras el golazo de Jesus Navas, Negredo, en varios remates, Rakitic, Manu del Moral, Kondgbia tuvieron en sus botas esos goles de la proeza para ilusionar a la hinchada sevillista. El equipo que preside Del Nido, a partir de ahora, se tendrá que centrar en la Liga para poder alcanzar una clasificación euopea.  

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, minuo 69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, minuto 46); y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, minuto 64), Gabi, Raúl García (Koke, minuto 73), Tiago (Mario Suárez, minuto 24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, minuto 6, Diego Costa; 0-2,minuto 29: Falcao; 1-2,minuto 39: Jesús Navas; 2-2, minuto 92, Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 75, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 94. Además, amonestó a Rakitic (minuto 78), y a los visitantes Diego Costa (minuto 44), Cata Díaz (minuto 48) y también a un componente del banquillo rojiblanco, (minuto 75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en porque en los aledaños del estadio hubo peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores. Hubo granizada y bastante lluvia durante el partido. (Foto: Liga BBVA).- 


No hay comentarios: