domingo, 17 de febrero de 2013

El Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe se celebró sin pasos en el interior de la Catedral sevillana con gran participación

Suspendido por las amenazas de lluvias el traslado de los pasos de misterios de las 14 Hermandades de Penitencia que iban a formar parte del solemne Vía Crucis Extraordinario que se iba a celebrar este domingo día 17 con motivo del Año de la Fe, se llevó a cabo en el interior de la Catedral hispalense el llamado Plan B de este evento. El ejercicio del Vía Crucis sin imágenes –todos los pasos quedaron en sus respectivos templos--, se celebró en el primer templo metropolitano de Sevilla. El acto fue presidido por el arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Asenjo, y estuvieron presentes los cargos generales del Consejo General de Hermandades.
El ejercicio de esta solemne Vía Crucis fue presidido por la Cruz de Guía de la Hermandad del Silencio y las cruces de penitentes de la Hermandad de Santa Cruz. Con bastante afluencia de público-alrededor de 3.000 personas--, el acto se desarrolló por las naves principales de la Catedral.
Terminado el rezo de las catorce estaciones, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, pronunció unas palabras para agradecer la colaboración, la dedicación, el trabajo y el apoyo que había tenido la Archidiócesis para la organización este acto del Consejo de Cofradías; las hermandades que iban a participar en el Vía Crucis que fue  programado en un principio para que catorce pasos discurrieran por las calles del centro de la ciudad pero que estropeó las inclemencias del tiempo; al Cabildo Catedral y al Ayuntamiento.  
Asenjo se refirió en su intervención a lo que significa la celebración de este Vía Crucis en el Año de la Fe y manifestó que el amor a la Cruz donde murió Cristo "nos impulse a superar la crisis actual". También habló el arzobispo sobre la sorprendente renuncia del Papa Benedicto XVI y dijo que "Dios ilumine a todos para el nombramiento de su sucesor".
Monseñor Asenjo cogió el Lingnum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz que había presidido el altar de ceremonias de la Catedral este acto del Vía Crucis y con él dio la bendición a todos los que habían participado en este ejercicio. 
Hay que hacer mención del acto que la Hermandad de los Dolores de Torreblanca organizó en Santa Marina, tras la suspensión del traslado de los pasos para el acto público del Vía Crucis. El misterio fue sacado hasta la puerta del templo de la calle San Luis entre los aplausos del público que estaba congregado a esa hora en esta popular vía sevillana. (La página digital de El Correo de Andalucía reproducía la imagen que ofrecemos con esta información).-  

No hay comentarios: