miércoles, 13 de febrero de 2013

La delegada municipal de Deportes presenta la XXIX Maratón de Sevilla en los Desayunos de La Raza


Con un presupuesto de 232.363 euros, uno de los más bajos de los últimos años,  se ha superado el récord de inscritos a la prueba con 7150 corredores, un éxito absoluto.  Además, se ha dado un gran paso en su internacionalización, con casi 1.200 atletas extranjeros de 53 países (17% de los inscritos) y 440 mujeres en la línea de salida (7%).
El XXIX Maratón de Sevilla, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2013, ha sido presentado en un desayuno de trabajo antes los medios de comunicación en el Restaurante La Raza. La delegada de deportes ha estado acompañada por la imagen del maratón, la corredora popular Mary Anne Nixón y el comité organizador.
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez, destacó “el esfuerzo organizativo de todo el IMD y la implicación de la ciudad con la prueba, que será una gran fiesta y un referente no sólo deportivo, si no también turístico. Esta edición del Maratón Ciudad de Sevilla es especial  por diferentes motivos.
En primer lugar por conseguir el récord de participación de nuestra maratón con 7150 atletas, de los cuales casi 1200 son extranjeros y además por un circuito inédito que ha tenido una gran acogida entre los corredores populares que es el alma de nuestra maratón.
Los participantes el día 24 de febrero podrán admirar la mayor catedral gótica del mundo o el Archivo de Indias, monumentos que celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad y son orgullo de los sevillanos.
La prueba atravesará Triana y los Remedios, pasará por la Torre del Oro y la Real Maestranza, recorrerá la Gran Plaza, el Parque Maria Luisa y la plaza España para desembocar en la parte final del maratón en el mismo corazón de Sevilla, la vuelta al centro de la Ciudad. En el tramo final los atletas pasaran por la Puerta de San Miguel en la Catedral, la Giralda será visible desde la Constitución y desde la Alameda hasta el Estadio de la Cartuja. Vendemos la imagen y los encantos de nuestra ciudad a través de un evento deportivo como es una maratón. El objetivo del Ayuntamiento durante estas dos últimas ediciones ha sido crecer en participantes, conseguir una buena  promoción de la marca Sevilla a nivel nacional e internacional  y cuidar el presupuesto. Estamos felices porque lo estamos cumpliendo. En dos ediciones hemos incrementado en 2500 los inscritos y este año con el presupuesto más bajo de los últimos  años tenemos las mejores cifras de la historia de nuestra maratón. El modelo actual del IMD es trabajar con eficacia y eficiencia.”
Durante el desayuno con los medios de comunicación el Ayuntamiento ha presentado novedades importantes como el nuevo circuito que atraviesa el centro de la ciudad y la Plaza de España, la ampliación a 6 horas del límite de carrera, así como los concursos de animación de música y fotografía, un elenco de profesionales que lucharan por la victoria  y  actividades paralelas como la Expo Maratón con 44 stands a partir del viernes 22 de Febrero y sobre todo han destacado que el gran protagonista del Maratón Ciudad de Sevilla son los corredores populares.

El nutrido grupo de maratonianos profesionales que lucharán por la victoria el 24 de febrero en Sevilla está liderado por eritreos, etíopes y kenianos que aspiran a batir el récord de la prueba y correr por debajo de 2h08. Yonas Kifle (Eritrea), los etíopes Gelana y Dagnaw Sharew, los kenianos Katui, Mitei y Solomon, son algunos de los favoritos. Chema Martínez y el andaluz Javier Díaz Carretero son los españoles que intentarán ponérselo complicado a la armada africana. Navascues, Pulido e Hidalgo son las corredoras españolas que buscarán una buena marca ante las etíopes, con Gudnesh Nega a la cabeza.

No hay comentarios: