martes, 5 de febrero de 2013

TOROS.- Mano a mano de El Cordobés y Juan y Medio en la Sala Turina de Cajasol


La vuelta de los ‘Mano a mano de Cajasol’ no dejó indiferente a nadie. El que fue el primer encuentro de la tercera temporada unió 'El toro y la tv' en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. El matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el presentador de televisión Juan y Medio buscaron conexiones entre el toro y la pequeña pantalla en una velada que propició momentos de buen humor y gratas sorpresas a la amplia audiencia que fue testigo de este encuentro entre el torero y el presentador.

Este décimo noveno encuentro comenzó con una defensa a ultranza del mundo del toro por parte de los invitados. Juan y Medio se declaró taurino: “sí, me gustan los toros, ¿hay que pedir perdón?”. Por su parte, de El Cordobés señaló: “amamos al toro entre otras cosas porque es el animal que nos ha permitido hacer lo que queremos”.
Tras esta declaración de intenciones primera, el encuentro fue abordando otros temas. Ambos invitados señalaron que la clave de su éxito se encuentra en la naturalidad y profesionalidad con la que afrontan cada día su trabajo y sobre todo respetando a la gente. “Yo soy como la gente me ve, en mi vida privada me gusta ver la realidad desde el prisma del humo. Eso me permite decir cosas que otros presentadores no se permiten”, declaró Juan y Medio. El Cordobés explicó que la gente lo quiere porque “me paro con cualquiera y no me importa ponerme al teléfono con alguien para hacerlo feliz”.
Como el título del encuentro sugería se habló de toros y televisión, y del poco espacio que se le dedica a los contenidos taurinos. Manuel Díaz quiso dejar claro que: “Me gustaría que también hablaran de cómo El Juli ha llenado la plaza de toros de México y no tanto de los mangantes que hay”. Por su parte, Juan y Medio señaló la necesidad de fomentar la Fiesta a través de la televisión y de instruir a los niños.
También se habló del movimiento antitaurino. “A mí me incomoda que un antitaurino defiendan que los taurinos somos impasibles al sufrimiento de un ser vivo y que nos divertimos con ello”, declaró el presentador. Para El Cordobés, los antitaurinos se mueven por “moda” y se ha asociado este movimiento a determinadas líneas ideológicas: “Rechazan todo lo que tenga que ver con España”.
El aniversario de los veinte años de alternativa de El Cordobés, el éxito de su libro ‘De frente y por derecho’, ya por su tercera edición y la necesidad de modernización de la Fiesta fueron otros puntos tratados en este encuentro que, moderado por el periodista José Enrique Moreno, hizo las delicias del público que abarrotó la Sala Joaquín Turina de Cajasol.

No hay comentarios: