jueves, 21 de febrero de 2013

TOROS.- Premio del Aula Taurina Parlamentaria para Pepe Luis Vázquez Garcés


El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha presidido la entrega de los Premios 2012 de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Salón de Pasos Perdidos del Senado. Esta entidad ha otorgado sus galardones al torero sevillano de San Bernardo, Pepe Luís Vázquez Garcés; al curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington; el cineasta Agustín Díaz Yanes, a la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla y en el presidente de la Asociación Cultural 'La Venecia' de Santander, Salvador Arias Nieto.
El miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, hizo entrega del premio al torero Pepe Luis Vázquez Garcés, que fue recogido por su hijo, Pepe Luis Vázquez Silva. Alabendea dijo de la figura del veterano Pepe Luis que  ha destacado por su "sencillez, humildad, inteligencia, hondura y verdad" como torero y a quien ha definido como "El Euclides de la tauromaquia'. .
Pepe Luis Vázquez Silva, que recogió este galardón en representación de su padre, dijo en este acto que su padre le había pedido que transmitiese que deben hacer "todo lo posible por defender lo mejor del patrimonio español para no perderlo".

No hay comentarios: