viernes, 8 de febrero de 2013

Trabajadores municipales se manifestarán el lunes contra el plan de ajuste del Ayuntamiento

La página digital de Comisiones Obreras de Sevilla informa de la manifestación de trabajadores municipales el próximo lunes 11 de febrero contra los ajustes del Ayuntamiento que gobierna Zoido. Dicha web dice que así lo ha anunciado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en la presentación de la manifestación que, el próximo lunes, congregará a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sevilla, empresas públicas y organismos autónomos. Será a partir de las seis de la tarde, el lunes 11 de febrero, desde la avenida de Torneo hasta Plaza Nueva. El secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, ha demandando al Alcalde de Sevilla que "acabe con la tasa de reposición cero de personal, por la que se han perdido ya más de 1.000 puestos de trabajo y que está provocando un claro deterioro de los servicios públicos".
Manifestación en defensa de los servicios públicos de Sevilla
Manifestación en defensa de los servicios públicos de Sevilla
El plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla está provocando un deterioro de los servicios públicos de la ciudad y poniéndolos en peligro, al tiempo que ha empeorado notablemente las condiciones laborales de los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento, de sus empresas municipales y de sus organismos autónomos.

Así lo consideran CCOO y UGT, que han convocado a estos empleados a una manifestación el próximo lunes, "para defender el carácter publico de los servicios municipales de la ciudad de Sevilla, y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras". Esta manifestación ha sido anunciada por el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, su homóloga en UGT de Sevilla, Auxiliadora Fernández, y la responsable de FITA-UGT, Carmen García.

Carlos Aristu ha señalado que esta movilización, precedida de una anterior en el mes de octubre "que fue todo un éxito", es el rechazo de los trabajadores y trabajadoras municipales, "a una hoja de ruta escrita pero no hecha pública por parte del Gobierno municipal, que tiene como objetivo privatizar los servicios públicos". El responsable sindical ha apuntado que para ello, el Ayuntamiento a través de las ordenanzas fiscales y los presupuestos, está dejando de invertir sobre sus empresas municipales y organismos autónomos "para provocar un deterioro de los mismos y justificar su privatización".

Junto a esto, el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, ha denunciado la tasa de reposición cero de personal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla, "se han perdido más de 1.000 puestos de trabajo que están repercutiendo en un empeoramiento de las condiciones laborales y un deterioro de los servicios municipales". El responsable sindical ha demandado al Gobierno municipal que convoque las mesas de negociación con los representantes sindicales, "no se sientan a negociar, sólo comunican a los sindicatos las decisiones que ya han tomado ellos de forma unilateral".

La manifestación será el próximo lunes, 11 de febrero, a partir de las 18:00 horas, y comenzará su recorrido en la avenida de Torneo, a la altura de Plaza de Armas, para recorrer Marqués de Parada, Reyes Católicos, Rioja, Tetúan y llegar a Plaza Nueva.
Compartir
Recomendar

No hay comentarios: