domingo, 3 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- El Betis hizo sufrir al Atlético pero terminó perdiendo por la mínima en el Vicente Calderón



ATLÉTICO DE MADRID; 1; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-

Se jugó en el Estadio Vicente Calderón el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Ganaron  los rojiblancos por 1-0. El gol fue marcado en el minuto 61 de juego por Diego Costa, que acababa de salir al terreno de juego. El equipo de Pepe Mel tuvo muchas oportunidades para sorprender al Atlético, pero hubo algunos errores en el centro del campo y en la pegada. Fue un partido duro, donde el cuadro de Simeone utilizó muchas veces el hacha de guerra. En la segunda parte, en el minuto 66, se desarrolló una fuerte tangana en el centro del campo, con algunas agresiones entre los futbolistas. Undiano Mallenco, el mal juez de la contienda, mostró tarjetas tras la greña a los más inocentes en la confrontación a guantazos. No mereció el Betis perder en el Manzanares. Hizo sufrir mucho tiempo a un Atlético que no hallaba la forma de superar el genio y la rabia de los verdiblancos. Pero ganó el Atlético, curiosamente, por una jugada que provocó Falcao, que había estado bastante desaparecido todo el partido. Un minuto antes del gol, el delantero colombiano lanzó un trallazo desde fuera del área que fue desviado a córner por el meta bético Adrián. En ese saque de esquina, el portero verdiblanco falló en el despeje y Diego Costa, adelantándose a la acción defensiva de Beñat, colocó de cabeza el balón dentro de la portería de Adrián. Y aquí casi se acabó la historia, incluyendo la tangana que se originó porque los nervios estaban a flor de piel. A raíz de estos enfrentamientos, aunque la sangre no llegó al río --el Manzanares está cerca--, el partido se calentó y las fricciones entre los jugadores fueron constantes hasta la pitada final.

Hubo bastante equilibrio en el juego de los dos equipos en el primer tiempo de este choque. El Betis se colocó muy bien en el terreno de juego para poder controlar el partido y dominar la situación. Aunque Beñat  sigue sin estar fino del todo, el desdoblamiento de Cañas y de Rubén Pérez fue espectacular. También apoyó mucho el juego dominador del Betis la labor de Campbell y Nacho. Mel decidió meter en el once inicial al jugador colombiano, Pabón, que hace poco se ha incorporado a la disciplina del club de Heliópolis. Pabón lo intento por activa y por pasiva, pero aún necesita más partidos para acoplarse al fútbol que hace el resto del equipo. En este periodo de tiempo, como en el resto del partido, la defensa y el portero Adrián, salvo en en ese error del saque de esquina que acabó en  gol, estuvieron muy acertados. La retaguardia bética funcionó a las mil maravillas y controlaron bien a Falcao y compañía.

En el Atlético, sin duda alguna, asustaba el goleador Rubén Castro. Firme la defensa; acertado Adrián que atajó bien varios remates, multiplicador en su juego el centro del campo, a pesar de los despistes de Beñat, toda la carga ofensiva del Betis estaba en Castro y, si llegaban hasta el área, en Campbell y Pabón. Pero quien siempre estuvo alerta en esa zona fue el delantero verdiblanco, que en el minuto 26 tuvo una ocasión espléndida para batir a Adrián al recibir un balón enviado precisamente por Campbell. Asustaba el Betis y sufría el Atlético, que se empleaba con dureza y dando leña para salir del torbellino verdiblanco.

En la segunda parte se decidió todo. Aunque el Betis mantenía su buen ritmo y el Atlético de Madrid se esforzaba en no complicarse la existencia, llegó el gol de los rojiblancos cuando menos se esperaba. Hasta ese momento, el equipo de Mel, con destreza y astucia, había llegado hasta Courtois, aunque sin la pegada precisa y necesaria. Pero en el minuto 61, tras ese balón enviado a córner por Adrián tras latigazo de Falcao, llegó el tanto del equipo de Someone, marcado por el brasileño Diego Costa. El Betis se había merecido más. Había hecho sufrir a los rojiblancos del Calderón, pero quien tenía en sus manos los tres puntos era el equipo que entrena Diego Simeone. El fútbol es así de injusto, duro y sorprendente.

Tras este 1-0, Mel probó fortuna  con dos cambios. Molina y Pozuelo sustituyeron a Beñat y al debutante Pabón. Y hasta el final, con la gresca incluida, el Betis fue siempre el que más jugó al fútbol, quien tuvo las mejores ocasiones, pero sin remate y pegada, y quien controló el partido. Salvo contadas acciones ofensivas, el Atlético de Madrid se dedicó más a defender el 1-0 que a buscar el gol que rematara su triunfo y quitarse la soga del cuello. El Betis, que hasta el final luchó contra todos los elementos, no pudo que en el marcador se reflejara la igualdad que había habido en este trepidante y duro partido de Liga.

Aunque no hubo fortuna en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, el cuadro de Pepe Mel está ahí, arriba, y con todas las de la ley en zona europea. El Betis se tiene que ajustar bien los machos para lo que resta de campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, minuto  64); Adrián (Diego Costa, minuto  55) y Falcao (Raúl García, minuto 78).

hubo fortuna Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, minuto  63), Beñat (Pozuelo, minuto 63), Joel Campbell (Molins, minuto 80); y Rubén Castro.
Gol: 1-0, minuto 61,  Diego Costa, de cabeza tras un saque de esquina de Koke.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (minuto 65), Miranda (minuto 66) y Domingo Cisma (minuto 90), y a los béticos Perquis (minuto 66), Cañas (minuto 69) y Nacho Aunquje(minuto 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 40.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: