viernes, 15 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- El Sevilla no se deja sorprender y gana por 3-1 en Nervión al Deportivo de La Coruña


SEVILLA F.C. 3; DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 1.-

Se jugó en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Deportivo de La Coruña. El encuentro finalizó con la victoria del equipo local por 3-1. Marcaron Rakitic y Medel (2) por el Sevilla y Riki por los gallegos. En este partido, tras los acercamientos del presidente del club blanco, José María Del Nido, y la Peña Biri, los históricos seguidores volvieron a las gradas para poner alegría y ánimo en este choque liguero. En el cuadro deportivista se estrenaba en el banquillo Fernando Vázquez, que hace días se hizo cargo del equipo tras los últimos resultados que tienen en la cola al equipo de La Coruña y la dimisión de Domingo Paciencia.

Se decidió este partido de Liga en el primer tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron los cuatro goles --tres del Sevilla y uno del Deportivo-, y las mejores oportunidades para el once de Emery. Durante más de media hora, el equipo blanco dominó con mucha furia y coraje, resaltando el desdoblamiento de hombres como Rakitic y Medel que lo mismo estaban fabricando jugadas ofensivas que despellejando al contrario. A los seis minutos de juego llegó el primer gol del Sevilla, en un centro de Coke que remató Rakitic. Antes de entrar el balón en la portería Aranzubía el cuero rozó la mano de Medel. Este, tras la celebración del gol, le comentó el hecho al goleador. El árbitro no se percató de la jugada y el gol subió al marcador, concedido a Rakitic.

Tras este primer tanto continuó el Sevilla siendo el amor y señor del cotarro. El Dépor no sabía cómo quitarse el miedo de encima. Sus jugadores no encontraban fórmulas precisas para presionar y taponar huecos. A los 27 minutos llegó el segundo gol del Sevilla, logrado esta vez por el chileno Medel. El Sevilla colocaba un marcador muy cuesta arriba para el colista, que no lograba superar su nerviosera. A los 32 minutos llegó el gol del Deportivo, que fue marcado por Riki en una jugada en la que fallaron los hombres de la retaguardia sevillista y que contó con alguna ayudita de Kondogbia al intentar despejar. Este 2-1 animó a los gallegos y por unos minutos el Sevilla perdió un poco el norte y fue el once de Fernando Vázquez quien impuso su ritmo, aunque con escasa pegada y remate. Pizzi, a los pocos minutos del 2-1, tuvo una clara ocasión de empatar, pero el balón se fue por encima del larguero.

Pero a los 40 minutos de este primer tiempo, ya en la recta final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a imponerse en Sevilla, con otro gol de Medel. Fue un centro de Alberto Moreno que remató con astucia el centrocampista blanco, sorprendiendo a Aranzubía. 3-1 para el cuadro de Nervión y otro mazazo para el Deportivo que terminó este primer periodo de juego pidiendo la hora.

En la segunda parte no hubo goles, pero sí muchas ocasiones para ambas partes. Las más claras las tuvo el Deportivo, que luchó para sacar alguna tajada del Sánchez Pizjuán tras la merma física de los hombres del Sevilla. Pero surgió en el cuadro de Emery la figura del portero Beto, con dos manos prodigiosas a remates de Salomao y Oliveira. Aquí tuvo el Deportivo ocasión para reducir distancias e incluso para amargar a los sevillistas. La grada del Sánchez Pizjuán coreó de forma jubilosa el nombre del guardameta del Sevilla. En estos complicados momentos, los hombres de Emery supieron aguantar el tirón de los gallegos y buscaron de forma afanosa el poder superar las debilidades defensivas. Tanto Rakitic como Medel y, sobre todo, Navas en los minutos finales, tuvieron ocasiones claras para poder golear de forma espectacular al colista, pero el resultado final fue ese justo 3-1 para los locales de Nervión. Hubo una jugada en la que Navas ante Aranzubía, en un mano a mano, se cantó el gol, pero el extremo internacional lanzó el balón al cuerpo del portero gallego, que atrapó el cuero, cuando la puerta estaba muy clara para poder marcar.

Ganó 3-1 en Sevilla, con todos los goles en la primera parte. Da un pasito hacia adelante y ya mira hacia arriba, hacia puestos europeos. Aún queda mucha Liga por delante y muchas oportunidades. Pero desde la llegada de Unai el equipo se ha transformado y esta vez ofreció una buena imagen ante el Deportivo de La Coruña. Es verdad que hubo unos momentos en los que el cuadro gallego pudo sorprender, pero la distancia entre el cuadro de Nervión y el Deportivo es mucha y el resultado, como se ha podido comprobar, no tiene paliativos. Ahora, el Sevilla, aparte del reto ante el Barcelona en el campo catalán, tiene que prepararse bien para la vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en esa fecha que puede ser histórica del 27 de febrero. El Sánchez Pizjuán, este día del torneo del K,O., tiene que ser un hervidero.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F. C: Beto; Coke (Botía, minuto 46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, minuto 79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, minuto 71); y Negredo.


Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, minuto 66), Álex Bergantiños (Valerón, minuto 57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 6: Rakitic; 2-0, minuto 27: Medel; 2-1 minuto 32: Riki; 3-1, minuto 40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (minuto 14) y Evaldo (minuto 44) y a los locales Kondogbia (minuto 36), Coke (minuto 42), Botía (minuto 65), Spahic (minuto 74), Rakitic (minto 74) y Medel (minuto 92).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 30.000 espectadores. Antes del partido se rindió homanaje, dentro de la Semana del Aficionado, a jugadores de la década de los 50 del club sevillista como Valero, Liz II, Ramoní, Antoniet y Rafael Blanco. (Foto: Sevilla F.C.) 

No hay comentarios: