martes, 19 de febrero de 2013

ÚLTIMA HORA.DE LOS GALARDONES DEL 28-F: La pintora sevillana Carmen Laffon ha sido nombrada Hija Predilecta por la Junta de Andalucía

Avance Informativo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado de las distinciones que concede anualmente el Gobierno de la Comunidad Autonómica y que se entregarán el 28-F, Día de Andalucía. Lo títulos de Hijos Predilectos de Andalucía se han otorgado a a la pintora sevillana Carmen  Laffon y al actor y director de cine Antonio Banderas. También se ha concedido este galardón, a título póstumo, al sindicalista de CC.OO., Manuel García Caparrós, muerto de un disparo en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre de 1977.

Recibirán las Medallas de Oro de Andalucía en este acto conmemorativo del 28-F, el director de cine sevillano Alberto Rodríguez; el cantaor Manuel Gerena; el editor José Manuel Lara; la bailaora María Rosa; el veterano periodista Enrique García; el grabador Manuel Rodríguez Acosta y los empresarios Manuel Barea y María Dolores Gómez Ferrón. También recibirán la Medalla de Oro de Andalucía personajes populares andaluces como la doctora Marina Álvarez Benito, la capitán de corbeta Esther Yañez González-Irún,  Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE, y José Manuel Sierra, que se proclamó recientemente Campeón del Mundo de Balonmano.  



No hay comentarios: