domingo, 10 de marzo de 2013

COFRADÍAS- AVANCE INFORMATIVO.- Cambios de horarios e itinerarios de las Cofradías en la Semana Santa 2013

Avance informativo
                          
 NÓMINA DE LA SEMANA SANTA 2013 
CABILDO DE TOMA DE HORAS
10 de marzo de 2013
CAMBIOS DE HORARIOS E ITINERARIOS
POR HERMANDADES

VIERNES DE DOLORES (22 de marzo)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona

Retrasa 10 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.30 horas. Retrasa 5 minutos la entrada por lo que su paso entrará a las 0.10 horas del Sábado de Pasión.

En el itinerario de ida saldrá desde el Patio de los Naranjos por la Puerta de los Palos hasta Placentines, dejando de pasar por Alemanes (gradas), Giralda y Palacio Arzobispal. En el de vuelta, desde Plaza de la Virgen de los Reyes, entra por la Puerta de los Palos al Patio de los Naranjos, sin pasar por las gradas de Placentines y Alemanes y Puerta del Perdón.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión

Modifica su itinerario, que queda como sigue:
Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza Fernando VI, A. Soria Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Laguna, Plaza del Dulce Nombre, Espejo, Guadalajara, Mesones y Caldereros.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación

Adelanta 30 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.00 horas. Retrasa también su entrada 30 minutos, por lo que su paso entrará en su templo a la 1.00 hora del Sábado de Pasión.

SÁBADO DE PASIÓN (23 DE MARZO)

La Hermandad de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón

Adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 16,40 horas, y retrasa 40 minutos su entrada por lo que su paso de palio (que procesiona por primera vez) entrará en el templo a las 0,50 horas del Domingo de Ramos.

En su itinerario, a la salida, de Ciudad de Chiva a Plaza del Obradoiro irá por el aparcamiento junto al Colegio Arrayanes en lugar de por Ildefonso Marañón Lavín. Desde Ciudad de Paterna pasa por la Parroquia de los Desamparados, y de Ciudad de Picasent a Ciudad de Liria va por Nuestra Señora de los Desamparados en lugar de por Ciudad de Benifayo y en lugar de calle Pintor Alfonso Grosso, de Ciudad de Liria a Ciudad de Chiva irá por Ontur y Jesús del Divino Perdón.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores

Esta Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero  ha sido recientemente erigida canónicamente por la Autoridad  Eclesiástica como Hermandad de Penitencia, con sede en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula. El pasado año celebró un Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

La Cruz de Guía efectúa su salida a las 17,30 horas, y su paso de palio entrará en el templo a las 23,30 horas.

En este año celebra su primera Estación de Penitencia con sus dos pasos por el siguiente itinerario:

Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Argantonio, Tartessos, Tharsis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Guahananí, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena,  Nicasio Gallego e Iriarte.

La Cruz de Guía saldrá de su templo a las 17.30 horas, y el paso de palio entrará a las 23.30 horas.


DOMINGO DE RAMOS (24 de marzo)

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra

En su itinerario de ida, entre Plaza de los Terceros y Gerona. transitará por la calle Capataz Manuel Santiago.

Modifica su itinerario de vuelta entre Santiago y Alhóndiga, haciéndolo por Juan de Mesa en lugar de por Plaza de Ponce de León y Santa Catalina. De Alhóndiga a Plaza de los Terceros transitará por Capataz Manuel Santiago.


La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta

En su itinerario de vuelta, de Hiniesta pasa directamente a Juzgado, sin pasar por Lira, y suprime el paso de la calle Duque Cornejo, por lo que de Plaza de Moravia pasa a la Plaza de San Julián.


La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Retrasa 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 17.00 horas. Lunes Santo.


LUNES SANTO (25 de marzo)

La Hermandad de la Santísima Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima

En su itinerario de ida,  y sólo por este año, pasará por la Plaza del Duque de la Victoria por su lado izquierdo en lugar por su acera derecha.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores

Modifica su itinerario de vuelta sólo por este año y a modo de prueba
Desde Cuna a Virgen de los Buenos Libros, yendo por Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII y Santa Vicente María, en lugar de por Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Concordia y Teniente Borges.

                                                                          
MARTES SANTO (26 de marzo)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre y Señora de los Desamparados

Retrasa cinco minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a las 0.00 horas del Miércoles Santo.
  
La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores

Adelanta cinco minutos su salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 20.05 horas.


MIÉRCOLES SANTO (27 de marzo)


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos

Adelanta 5 minutos su salida por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 14.45 horas.

Modifica su itinerario de salida desde Feria hasta  la Alameda de Hércules, yendo por Peris Mencheta, Mata y Belén en lugar de por Correduría y Plaza de la Europa.

En el itinerario de vuelta pasa de Cuesta del Rosario a Plaza de la Alfalfa por Jesús de las Tres Caídas en lugar de por Plaza de la Pescadería y Ángel María Camacho. El tránsito por la Plaza del Cristo de Burgos será por su lado izquierdo en lugar de por el derecho.


JUEVES SANTO (28 de marzo)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles

Adelanta 10 minutos la entrada por lo que su paso de palio entrará a las 23.00 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas

En sus itinerarios de ida y vuelta discurrirá por la calle Capataz Manuel Santiago.


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica

El paso de palio retrasa su salida de la Catedra-l cinco minutos, por lo que saldrá de la Puerta de los Palos a las 23.05 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced

Retrasa cinco minutos todos sus horarios de Carrera Oficial. Estos horarios quedan como sigue:

Venia en Campana: 21.40; Cruz entrada en Sierpes: 21.50; Cruz en la Plaza: 22.23; Cruz en Puerta San Miguel: 22.50, y fuera de la Catedral: 23.45.

Igualmente, retrasa cinco minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en la Iglesia Colegial a la 1.00 hora del Viernes Santo.


         MADRUGADA DEL VIERNES SANTO (29 de marzo)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena

En su itinerario de vuelta pasa de Feria a Relator sin pasar por el Mercado de la Feria y Amargura.

La Hermandad Sacramental de  Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias

En su itinerario de vuelta regresa por Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos y Verónica.

   
                             VIERNES SANTO TARDE (29 de marzo)

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto

Modifica su itinerario de ida entre Javier Lasso de la Vega y Plaza del Duque de la Victoria, yendo por Trajano en lugar de por Amor de Dios y Tarifa.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat

Adelanta cinco minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en el templo a la 1.50 horas del Sábado Santo.

SÁBADO SANTO (30 de marzo)

La Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol

Modifica su itinerario de ida desde la Avda. de la Constitución, yendo por Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto y Tomás de Ybarra hasta Almirantazgo.


La Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia y María Santísima de la Soledad

Adelanta 5 minutos su salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 15.30 horas.

Modifica su itinerario de ida desde la calle Santa Ángela de la Cruz hasta la Plaza de la Encarnación (por la que transitará por su lado este) por Alcázares en lugar de por Imagen.


La Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza

Adelanta veinticinco minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en la Basílica a las 2.00 horas del Domingo de Resurrección.

Modifica su itinerario de vuelta pasando de Francos directamente a Cuesta del Rosario sin pasar por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas.


                        DOMINGO DE RESURRECCIÓN (31 de marzo)

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora

Adelanta la entrada en 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará  a las 14.15 horas.

En el itinerario de ida deja de pasar por Plaza del Pumarejo, Relator, Feria y Correduría, yendo por Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria y Conde de Torrejón hasta Plaza de la Europa, desde donde seguirá hasta Trajano por Amor de Dios y Delgado en lugar de por Alameda de Hércules.


 Seguiremos informando (Foto: Web Archidiócesis de Sevilla).-

No hay comentarios: