sábado, 16 de marzo de 2013

El Partido Andalucista llevará a cabo nuevas actuaciones para que la Inmaculada de Murillo vuelva a Sevilla


El Partido Andalucista “no identifica argumento alguno” en la carta de respuesta, firmada por tres de los cinco patronos del Museo del Prado a los que se dirigieron misivas solicitando el regreso del lienzo.
Los Andalucistas no ven en la misiva “argumentación alguna que motive el rechazo de la devolución de la obra” y trabajan ya en un documento “que consolide todavía más, las razones que motivan los motivos de la vuelta del lienzo de Murillo a la capital hispalense”.
El secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, ha calificado de “incomprensible” la  carta de los patronos vinculados a Sevilla, “de los que esperábamos mayor interés en un asunto por el que Sevilla y por Andalucía, recuperarían parte de su patrimonio cultural, y parte de su propia historia, saqueada por los franceses”.
Se refiere Visglerio a la negativa de los patronos sevillanos del Prado como el ex director del Bellas Artes, Antonio Bonet, del Hijo Predilecto de Andalucía, Emilio Lledó, y la histórica dirigente del PSOE, Ana María Ruiz-Tagle, los tres firmantes de la carta.
Visglerio ha anunciado asimismo que en los próximos días el PA dará a conocer las nuevas actuaciones que vamos a seguir llevando a cabo “porque ante la falta de motivos, los Andalucistas vamos a seguir pidiéndola con mayor ahínco y todavía más motivos, porque estamos convencidos del regreso de esta obra a la capital de Andalucía, para la que fue creada y pensada”. Visglerio ha defendido que “frente a un no tajante, los Andalucistas no vamos a permitir que la falta de diálogo, razones y argumentos, impidan que la Inmaculada vuelva a Sevilla”. 

No hay comentarios: