martes, 5 de marzo de 2013

La ministra de Fomento inaugura un tramo de la SE-40 que discurre íntegramente por Alcalá de Guadaira

La página digital Guadaira-Información recoge la noticia de que la ministra de Fomento, Ana Pastor inauguró un tramo de la autovía SE-40 que discurre íntegramente por la localidad de Alcalá de Guadaira y anunció que el próximo será el que conecta con Dos Hermanas. La intención del Ministerio es que las obras puedan comenzar a lo largo de este año. Para el siguiente que será el que tenga que cruzar el río Guadalquivir a la altura de Coria, habrá que esperar algo más. La propia ministra reconoce que se trata de una obra muy costosa, alrededor de 800 millones, y que actualmente “no los tenemos”.  
La inversión realizada en el tramo que ayer se puso en carga asciende a 150 millones de euros y da continuidad y mayor sentido al tramo existente. Permite una conexión directa entre la autovía de Utrera y el aeropuerto que beneficia sobre todo a los ciudadanos de Dos Hermanas y de la zona sur de Sevilla.
Para Alcalá la apertura del tramo tiene un interés sobre todo económico en términos de desarrollo de nuevas superficies industriales. El nuevo tramo da salida a los nuevos espacios empresariales proyectados en la zona de la Venta de la Liebre y habilita el desarrollo de nuevos suelos que aprovechen esta conexión. En este sentido el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, manifestó que la nueva carretera da un impulso a todo el entorno y sobre todo a los proyectos de la ciudad vinculados con la logística y el transporte.
En cuanto al retraso de la puesta en servicio del nuevo tramo de la carretera, Ana Pastor, negó que se hubiera producido debido al retraso en los pagos a la empresa constructora, a pesar de que al menos la infraestructura estaba terminada. Según la ministra “se ha abierto cuando se ha terminado”.
El alcalde de Alcalá habló también acerca de otra infraestructura clave para Alcalá, la culminación de la conexión con la línea1 del Tranvía, una de cuyas paradas quedará muy próxima al nuevo tramo de la SE-40. Según dijo “se trata de una obra básica y elemental para Alcalá y estamos trabajando con la Junta para acabarla, porque está al 80 por ciento y es menos costoso acabarla que no hacerlo”
(Foto; Web Guadaira Información).-

No hay comentarios: