miércoles, 20 de marzo de 2013

La Diputación de Sevilla tratará en el Pleno de mañana jueves la dimisión de Planas por las inundaciones de Écija

El Pleno de la Diputación de Sevilla abordará mañana una propuesta del Partido Andalucista (PA), en la que se pide la destitución del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno andaluz, Luis Planas ante la "desidia" de la Junta de Andalucía a la hora de resolver los problemas con las lluvias en Écija, tras paralizar las obras del desvío del Arroyo Argamasilla en mayo del año pasado.
El diputado portavoz del Grupo Andalucista en la institución provincial, Alberto Mercado, exige mediante la propuesta la destitución del consejero “como máximo responsable político de la nefasta gestión llevada a cabo en la localidad de Écija”.
Defiende Mercado que “de la equivocada decisión política de paralizar una obras que estaban en marcha y eran de vital importancia para la seguridad de la ciudadanía, surgen las consecuencias que sufren ahora vecinos y vecinas de Écija e indirectamente el resto de los ciudadanos, porque entre todos tendremos que reponer la situación de normalidad del municipio y afrontar las pérdidas provocadas de una mala gestión política de la Junta de Andalucía”.
Para Mercado, “quien haya tomado la decisión política de paralizar las obras debe asumir el coste político, porque si no se hubiese paralizado el proyecto se habría impedido este nuevo episodio de inundación, que desgraciadamente es algo frecuente con las grandes lluvias y por tanto previsible”.
“Los Andalucistas entendemos que el problema de competencias sobre el Guadalquivir entre Junta y Estado, está repercutiendo en la dejación política de la situación de nuestros arroyos y ríos, perjudicando a la ciudadanía de Andalucía”. Asimismo en el documento que mañana se debatirá se incluya la proposición de instar a la Junta de Andalucía a que reanude de manera inmediata las obras.

Apertura del Centro Infantil de La Pañoleta
El PA llevará también mañana a Pleno una propuesta de acuerdo para pedir a la Consejería de Educación el cumplimiento del acuerdo adquirido con el Ayuntamiento de Camas por el que se comprometía a la financiación de los puestos escolares para proceder a la apertura del Centro Infantil ‘La Pañoleta’. En dicha moción se añade también el compromiso por parte de la Diputación de Sevilla de colaborar con la citada apertura del centro con cargo al programa de actuación de zonas vulnerables de la institución provincial.

No hay comentarios: