viernes, 22 de marzo de 2013

TOROS.- El matador de toros Manuel Jesús "El Cid" recibió el Premio Tauromagia

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ recibió ayer el Premio Tauromagia en reconocimiento a su trayectoria profesional. Este galardón, que concede la publicación ‘Tauromagia’, fue entregado ayer en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla. El acto fue presentado por la periodista Camen Elías. El diestro de Salteras, que acudió al acto, agradeció el galardón: “Para mí este premio, a toda la trayectoria, es especialmente significativo porque reconoce mi esfuerzo y dedicación de muchos años”. 
Además de la trayectoria de Manuel Jesús ‘El Cid’, también fue premiada la de Juan Belmonte a título póstumo. Se reconoce su carrera como torero en el año en el que se cumple el centenario de su alternativa. Tras la entrega de los premios cerró el acto el Teniente Alcalde, delegado de Fiestas Mayores y Hacienda, Gregorio Serrano, con unas palabras de reivindicación a la Fiesta de los toros como patrimonio cultural.
El acto de entrega de premios sirvió también como presentación de la nueva edición de ‘Tauromagia’, la guía taurina que se reparte gratuitamente en las plazas de toros andaluzas. El editor de Tauromagia, Javier López, anunció la ampliación de la distribución de la guía por otras plazas que se unen a su reparto como las de Málaga y Granada.

No hay comentarios: