domingo, 10 de marzo de 2013

LIGA BBVA.- Los goles del ex sevillista Alfaro dieron la victoria al Mallorca en el Iberoestar ante el equipo de Nervión

LIGA BBVA: R.C.D. MALLORCA, 2; SEVILLA F.C., 1.-

Se disputó en el Iberoestar Estadio el partido correspondiente a la 27º jornada de la Liga BBVA entre el R.C.D. Mallorca y el Sevilla F.C. La victoria cayó del lado local por 2-1. El ex sevillista Alfaro, que ahora juega en el club balear, logró los dos tantos del equipo rojillo. El tanto del Sevilla fue marcado por Negredo. Un pasito para atrás del equipo que prepara Unai Emery, que no encuentra la manera de ganar fuera de casa. Mientras tanto, el Mallorca, que está en los puestos delicados en este torneo de la regularidad, consigue dos triunfos seguidos en este campeonato y, además, volvió a ganar nuevamente en su estadio.Una "hazaña" que no hacía desde hace seis meses. Exactamente desde el 23 de septiembre de 2012.

Ha dado la de arena el Sevilla en este partido desarrollado en el estadio del Mallorca. No hubo en el cuadro que prepara Emery garra y capacidad suficientes para sacar provecho de los momentos en los que dominó el partido y en los que tuvo sus pequeñas ocasiones. El equipo de Gregorio Manzano, bien colocado y centrado, hizo una buena lectura de este partido para poder sumar tres puntos vitales y no morir de un infarto si el Sevilla daba el esperado golpe de mano, tras la reciente recuperación de juego y pegada.

El Mallorca supo cerrar sus espacios desde que la pelota se puso en juego y aunque el Sevilla sobaba bien la bola, no era muy peligroso a la hora de las acciones ofensivas. El cuadro de Manzano, que hábilmente se dejó querer, sorprendió a los 16 minutos de juego para batir a Beto. Lanzó una falta Giovani, despejó Beto y el rechace fue rematado por el ex sevillista Alfaro, que estaba dando muchos quebraderos de cabeza a su antiguo equipo. El Mallorca se adelantaba en el marcador y se iniciaba una larga tarea en las filas del Sevilla para poder superar el gol de Alfaro.

Emery mandó a los suyos a batallar con uñas y dientes, pero sin encontrar el camino del gol. Negredo tuvo sus ocasiones, pero con remates sin fortuna ante Aouate. Buscó con insistencia el cuadro de Nervión controlar el partido, pero hubo demasiado juego horizontal, por la presión local, y poca verticalidad para poder llegar al área del cuadro balear con todas las de la ley.

En la continuación, en la segunda parte, el Mallorca, crecido con el gol a favor, jugó con todas sus armas para poder ampliar el marcador a su favor. Otro ex sevillista, Martí, --que también batalló y luchó hasta partirse--, pudo ampliar la cuenta goleadora del equipo de Manzano, pero su disparo, en el minuto 49, pegó en el larguero. Eran continuos los sustos para un Sevilla muy desdibujado en el centro del campo, pues Medel, Rakitic y Kondogbia no sabían cómo anular la presión constante de los locales. En este segundo periodo salió primero Babá y después Reyes, pensando Emery que con ellos se iba a arreglar la zapatiesta.

En ese deseo del Sevilla, Navas tuvo una ocasión en el minuto 51. Pero acto seguido fue Beto, en el 59, quien volvió a salvar un nuevo gol  local a un remate de Giovani. Sin embargo, el once de Unai Emery siguió ilusionado en alcanzar el gol del empate. Y ese tanto esperanzador llegó en el minuto 61, cuando Rakitic lanzó un balón sobre Negredo, que con  habilidad remató dentro del área, superando el marcaje defensivo. El Sevilla allanaba el complicado camino en el Iberoestar Estadio. Pero el Mallorca insistió y fue ahora Beto, en el 65 quien volvió a parar otro balón que se colocaba en su puerta. Sin embargo, el buen portero sevillista nada pudo hacer un  minuto más tarde --en el 66--, para detener el disparo a bocajarro de Alfaro. Lanzó un trallazo Gionavi, el balón dio en la madera y el rechace, como en el primer gol, fue rematado por el exsevillista al fondo de las mallas visitantes. Era el 2-1.

Este nuevo gol del Mallorca --doblete de Alfaro--, pesó enormemente en el once de Emery, que no levantó cabeza para poder superar el mazazo recibido. El Sevilla era incapaz de luchar más en el estadio balear. El desgaste había sido terrible y no había fuerzas para el repliegue, pues el Mallorca seguía achuchando para no  perder este partido. El cuadro de Emery quedó muy tocado con el segundo gol del exsevillista. Y no tuvo, además, tiempo para la reacción. Aunque el Mallorca se quedó con diez por expulsión de Javi Márquez, ya era el minuto 92 de juego. En este periodo de tiempo, en esta segunda parte, ni Reyes ni Babá fueron revulsivos de nada. El centrocampista tuvo muchos errores e imprecisiones y el delantero muy poca pegada a la hora de ver puerta.

El Sevilla no coge la onda para ganar con buena racha en campo ajeno. Esta derrota en Mallorca es un paso atrás. Además, el equipo tuvo en este partido muchas carencias. Beto, afortunadamente, evitó una goleada en contra con sus acertadas paradas. Pero la defensa fue floja; el centro del campo no batalló con intensidad y precisión y en la punta de lanza solamente Negredo cumplió con un gol que no bastó para todo cuanto se había soñado por el sevillismo. El equipo de Nervión había logrado puntuar en Mallorca en los últimos trece años, pero en esta ocasión toda la ilusión de seguir la racha se tiró por la borda.

FICHA TÉCNICA:
R.C.D.Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, minuto 77) Martí (Javi Márquez, minuto 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, minuto 90) y Víctor.

Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho, minuto 79), Fazio, Botía (Reyes, minuto 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, minuto 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, minuto 16 Alfaro; 1-1, minuto 60, Negredo; 2-1; minuto 66, Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 92. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Iberoestar ante más de 20.00 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: