viernes, 22 de marzo de 2013

VÍSPERAS DE LA SEMANA SANTA 2013.- Seis cofradías harán esta tarde-noche estación de penitencia por el centro y los barrios de Sevilla


Este Viernes de Dolores, en las vísperas de la Semana de Pasión, ya habrá en nuestra ciudad pasos y nazarenos por las calles del centro de la ciudad y por numerosos barrios. Hará estación de penitencia este día de vísperas seis hermandades. Este es el programa de las salidas, horarios e itinerarios:   

* Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador (Pino Montano) 

Salida: A las 17:45 horas, de la Parroquia de San Isidro Labrador.

Itinerario: Salida, Tapiceros, Plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra Aroche (Iglesia San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Corral de los Barquilleros, Travesía de la Consolación, Iglesia Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Plateros, Cerrajeros, Impresores, Mecánicos, Forjadores, Asociación del Pensionista, Fogoneros, Alfareros y entrada a la 1:15 de la madrugada.

Titulares: Jesús de Nazaret y Virgen del Amor. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Las dos imágenes son de Fernando Castejón.

Hermano mayor: Ramón Borreguero Cruz.

Nazarenos: 450.

Capataz: Jorge Hernández en el misterio, hermanos Pagés, en el paso de palio.

Música: Agrupación Musical de la Encarnación, tras el misterio, y Banda de Música de la Cruz Roja, en el palio

Estrenos: Adaptación de nuevo cuerpo al sayón que acompaña a Jesús de Nazaret.

Curiosidades: Lluvia de flores para la Virgen del Amor  en la puerta de la parroquia.

-- 

* Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz  (Padre Pío, Palmete) 

Salida: A las 17:45 horas, desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Itinerario: Salida, Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente, Avenida de la Plata, Avenida de la Calesera, Los Rosales, Salteras, El Coronil, Salteras, Avenida de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, Parroquia, Afán de Rivera, 8 de Marzo, Juan Talavera Heredia, Virgen de Lourdes, Simón Bolívar, Ingeniero La Cierva, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Carmen Amaya, Puente, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas y entrada (1:30).

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos.

Autores de las imágenes: La imagen del Señor nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987.

Hermano mayor: Antonio Castillo.

Nazarenos: 150.

Capataz: Federico González Martel.

Música: Nuestra Señora del Carmen en la cruz de guía; Banda de Jesús de la Humildad, en el primer paso, y Banda de Música de las Cigarreras, en el palio.

Estrenos: Juego de ciriales para los dos pasos, de Antonio Santos y cruz parroquial realizada por el prioste, Manuel Ávila.

Curiosidades: Hacen estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.
--

* Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret  (Heliópolis)

Salida: A las 18:00 horas, desde la parroquia de San Antonio María Claret (Heliópolis).

Itinerario: Salida, Padre García Tejero, S. Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo, Ensanche, P. García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero y entrada sobre las 00:30.

Titulares: Cristo de la Misión y Virgen del Amparo. Un paso.

Autores de las imágenes: Bonilla Cornejo es autor de la talla del Cristo. La Virgen y al resto de figuras del misterio son del mismo imaginero.

Hermano mayor: Juan Francisco Reina Zamora.

Nazarenos: 450.

Capataz: Antonio Santiago.

Música: Banda de la Columna y Azotes en la cruz de guía, y Banda de Música de las Cigarreras, tras el misterio.

Estrenos: Túnica para el Cristo.

Curiosidades: Se cumplen XXV años de la bendición del Cristo de la Misión.

---

* Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. (Bellavista) 

Salida: A las 19:00 horas, desde la Parroquia del Dulce Nombre de María, del barrio de Bellavista.

Itinerario: Salida, Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Laguna, Plaza del Dulce Nombre, Espejo, Guadalajara, Mesones, Caldereros y entrada, a la 1:50.

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen del Dulce Nombre. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El Señor es obra de Castillo Lastrucci, de 1964. Las imágenes secundarias son de Miguel Ángel Valverde del año 2006. La Dolorosa la hizo Luis Álvarez Duarte, en 1968.

Hermano mayor: Alfonso Lozano.

Nazarenos: 465.

Capataces: Jesús Varela y Pepe Calle.

Música: En el paso de misterio la Agrupación Musical de la Redención. En el palio, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Estrenos: Ninguno.

Curiosidades: La hermandad ha solicitado oficialmente al Arzobispado la coronación canónica de la Virgen.

--

* Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación (Parroquia de Santa María del Buen Aire, en Triana) 

Salida: A las 20:00 horas, desde la Parroquia del Buen Aire.

Itinerario: Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, estación de penitencia en la Real Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Prosperidad y Virgen de Fátima. (1:00).

Titulares: Cristo de Pasión y Muerte. Un paso.

Autores de las imágenes: El Cristo es obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga.

Hermano mayor: Antonio Martín Manzano.

Nazarenos: 100.

Capataces: Carlos Puelles y Antonio Pérez.

Música: De capilla.

Estrenos: Cruz de guía y faroles de acompañamiento y dos cartelas para el paso.

Curiosidades: Llevará sobre el monte del paso la corona de espinas del Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella, de cuya Hermandad es madrina.

--

* Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. (Parroquia del Sagrario de la Catedral).- 

Salida: A las 20:30 horas. (Parroquia del Sagrario-Puerta de los Palos).-

Itinerario: Salida de la Parroquia del Sagrario, Patio de los Naranjos, Puerta de los Palos, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (por el lado de la muralla), Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos, Patio de los Naranjos y entrada, a las 0:10.

Titulares: Cristo de la Corona. Un paso.

Autores de las imágenes: Talla anónima del XVI.

Hermano mayor: Alejandro Damián Mateos Gallegos.

Nazarenos: 80.

Capataz: José Miguel Álvarez.

Música: Capilla de Nuestra Señora de la Victoria.

Estrenos: Siguen en realización los trabajos de talla en el paso.

Curiosidades: Por las obras que se realizan en la Puerta del Perdón, la Hermandad saldrá por la Puerta de los Palos y deja de hacer estación en el Arzobispado.

No hay comentarios: