jueves, 4 de abril de 2013

Inaugurado el XVIII Salón de Estudiantes y Ferisport en el Complejo Deportivo de Los Bermejales


El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado porque “la juventud tome el mando”, durante la inauguración del XVIII Salón de Estudiantes y Ferisport, que se celebra hasta el próximo sábado en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, “porque ellos son el futuro”.
Ramírez de Arellano ha destacado durante su visita al Salón que “los jóvenes son el futuro de este país y los que nos van a sacar de la crisis”, a la vez que ha mostrado “confianza máxima en sus capacidades y responsabilidad”. Por todo ello, les ha animado “a dar un paso adelante y a tomar el mando”.

Más de 10.000 futuros universitarios, de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y pertenecientes a 122 centros de secundaria de la provincia de Sevilla, visitarán durante estos días el XVIII Salón de Estudiantes y Ferisport para conocer la amplia oferta formativa, de investigación, cultural, deportiva y de sus servicios que pone a su disposición la Universidad de Sevilla.
 
En la XVIII edición del Salón de Estudiantes, bajo el lema “La Universidad de Sevilla crea y difunde”, se pretende dar relevancia fundamentalmente a dos características que definen a nuestra Universidad: la investigación y la internacionalización.
 
El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los 26 centros universitarios que integran la Universidad de Sevilla, agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten,  y otros a los servicios que ofrece.
 
Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado: orientación, identificación, participación, formación complementaria, bienestar social y cuidado del entorno, cultura y deportes, Defensoría Universitaria, alojamiento y otros servicios.
 
En el Salón se desarrollarán actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla. Como novedad de esta edición se organizará una Gymkana, denominada Los enigmas del Dr. Garrido, con el principal objetivo de facilitar a los visitantes un recorrido por los servicios que ofrece la universidad. En el desarrollo de estas actividades participarán estudiantes universitarios que actuarán como mentores y acompañantes de sus futuros compañeros.

En los espacios reservados para Ferisport está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

No hay comentarios: