lunes, 8 de abril de 2013

TOROS.- "La afición de Sevilla de los merece todo", ha manifestado el rejoneador Diego Ventura antes de su cita en la Plaza de Toros de la Maestranza para lidiar seis toros en solitario

Diego Ventura ha mantenido hoy un encuentro en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con los medios de comunicación en el que ha expresado sus ilusiones ante la gran cita del próximo domingo, día 14 de abril, cuando cumplirá con la difícil gesta de lidiar seis toros en solitario en la Real Maestranza de Sevilla. 

En el encuentro con los medios de comunicación, cuyo acto estuvo organizado por la Empresa Pagés, Ventura se ha expresado con claridad sobre diversos aspectos de la encerrona. Comenzó por la preparación que está llevando a cabo estos días: “Tengo mucho trabajo, no es lo mismo preparar caballos para una corrida normal que para torear seis toros. Estoy montando diariamente 20 caballos para que lleguen perfectos a la cita de Sevilla y eso supone muchas horas de dedicación”.

Ventura explicó las razones de su gesta: “No lo hago para demostrar nada a nadie. Lo hago porque Sevilla es mi casa, es de donde me siento, aquí me criado y me hacía mucha ilusión hacer algo así. Está dedicado a los aficionados, porque se lo merecen y creo que en esta época de crisis hay que hacer cosas distintas que motiven al público”. 

El rejoneador, a quien dio la bienvenida Celestino Canorea en nombre de la Empresa Pagés, dio una buena noticia a los presentes: “En Sevilla va a reaparecer mi caballo ‘Morante’, que ha estado dos años parado por una lesión. Es un caballo que empezó en Sevilla y que ahora se merece volver aquí, la afición me ha preguntado mucho por él y lo voy a sacar esa tarde”. 

Al hilo de esta noticia, Ventura expresó su deseo de ofrecer variedad en la encerrona: “Haré cosas que no hago normalmente, como parar un toro con la garrocha en homenaje al maestro Javier Buendía o clavar al violín como lo hacía Ginés Cartagena. También tengo pensadas otras cosas que ya quiero que sean sorpresa”. 

Preguntado sobre la posibilidad de seguir con sus retos de seis toros, Ventura aseguró: “No me muero sin matar seis toros en Madrid. Si en Sevilla voy a marcar ese hito histórico me gustaría hacerlo también en Madrid”. 

Ventura viene dispuesto a todo a Sevilla: “A qué torero no le gustaría cortar un rabo en la Maestranza…”, dijo con ilusión. 

Otro de los alicientes de la cita que ha tenido muy buena aceptación entre los aficionados es el detalle de Ventura de regalar un potro a los asistentes. Lo explica así: “Qué mejor recuerdo de ese día que poder regalar un potro a los aficionados. No es un potro cualquiera, tiene una morfología extraordinaria y además es hijo del caballo Morante”. 

Por último, Ventura tuvo palabras de elogio para los dos rejoneadores que van a ser sobresalientes: Andrés Romero y Sergio Domínguez, y añadió que ese día espera una buena entrada en la Maestranza.

No hay comentarios: