martes, 30 de abril de 2013

TOROS.- Se entregaron en los Reales Alcázares los premios taurinos Puerta del Príncipe

Se celebró en los Reales Alcázares de Sevilla el acto de entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés. En esta XXVIII edición de los premios a los triunfadores del pasado ciclo taurino de la Feria de Abril, también hubo tres menciones especiales, a título póstumo, a la ganadera Dolores Aguirre, al rejoneador Antonio Ignacio Vargas y al presidente de la plaza de toros de la Maestranza, Julián Salguero.
No pudieron recoger sus trofeos Julián López “El Juli” –premios al máximo triunfador--, que se recupera de su grave cornada sufrida en la Maestranza, y José Antonio Morante --mejor faena--, que se encuentra actualmente en tierras mexicanas.
Si estuvieron presentes en este acto el torero sevillano Manuel Escribano, que recibió el galardón a la mejor suerte de matar, así como el rejoneador Diego Ventura, que recogió el galardón del mejor rejoneador.
El trofeo a la mejor ganadería lo recibieron Eduardo y Antonio Miura. También feron galardonados el picador José Antonio Flor --por el mejor puyazo--, y Juan José Trujillo, por ser el banderillero más completo.
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, cerró el acto de entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe 2013 y destacó el apoyo de la Junta a la fiesta de los toros: "Un patrimonio –dijo-- que desde el Gobierno andaluz estamos obligados a preservar", ya que forma parte de la "cultura y tradición" andaluzas.

No hay comentarios: