domingo, 21 de abril de 2013

LIGA BBVA.- En un partido duro el Sevilla, que tuvo muchas oportunidades, perdió en Nervión ante el Atlético de Madrid por un gol del "tigre" Falcao que llegó tras clara mano de Mario Suárez

LIGA BBVA-SEVILLA FÚTBOL CLUB, 0; ATLÉTICO DE MADRID, 1.-

Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 32ª jornada de la liga BBV entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Un gol marcado por Falcao, que remachó un centro al área de Adrián, colocó el 0-1 en el marcador de Nervión. Los rojiblancos se llevaron los tres puntos en Sevilla y amargaron el final de la Feria al cuadro blanco y a todos los aficionados sevillistas. Esta jugada del tanto del Atlético de Madrid llegó precedida de una clara mano de Mario Suárez, en el área sevillista, que el árbitro no vio. González González, que tuvo poca autoridad, cometió errores graves, como la de no señalar esta mano del jugador rojiblanco y un penalti a Cala.

Fue un partido muy duro y, a veces, excesivamente violento. El árbitro, el juez de la contienda, González González, no supo cortar nunca las fricciones entre los jugadores. Hubo a lo largo del partido muchos y duros enfrentamientos, con acciones muy teatrales de los futbolistas, en especial de Diego Costa. El jugador rojiblanco vio una tarjeta amarilla y no podrá jugar la semana que viene frente al eterno rival.

Los dos equipos, desde un principio, buscaron más a la fuerza el dominio de juego que asentarse con serenidad y desarrollar un fútbol menos tenso. Jugadores del Sevilla y del Atlético, en muchos momentos, sacaron el hacha de guerra y el colegiado nunca supo poner paz y sancionar con justicia los malos modos de los futbolistas. El cuadro de Emery estuvo excesivamente presionado y sólo encontró en el primer periodo una ocasión de gol. La oportunidad le llegó a Negredo a los 19 minutos, pero el delantero no encontró puerta su remate. Sin embargo, Falcao, que fue marcado de forma machacante, pudo dar un susto en el minuto 34, con un peligroso remate a la puerta de Beto.

Continuó la segunda parte con todos los jugadores pasados de revolución. Ninguno de los dos equipos dominaban el juego porque la lucha cuerpo a cuerpo era titánica. En esta segunda parte, Navas sorprendió con un remate peligroso. Pero hubo respuesta de Courtois. En el minuto 60 se desarrolló una increíble acción teatral de Diego Costa, provocando al sevillista Cala. No supo el árbitro hacer justicia en esta payasada del rojiblanco.

Realizó cambios el Sevilla en este periodo. Maduro por Botia y Perotti por Reyes. Sin embargo, cuando el Sevilla quiso hacer un cambio de estrategia, llegó en el minuto 75 el gol de Falcao, en una jugada de Adrián, que fue quien lanzó un terrible balón al área del Sevilla. Antes hubo mano de Mario Suárez en el área local. El árbitro dejó seguir la acción rojiblanca y allí estaba "El Tigre" para rozar el cuero y sorprender a Beto. Con este 0-1, el Atlético de Madrid se defendió con uñas y dientes. Sin embargo, el Sevilla, con enorme fe, con  mucho espíritu de lucha y terriblemente dominador, fue a por todas. Se tuvo que replegar el cuadro de Simeone para contener la gran revolución sevillista. En estos minutos finales, el delantero Babá sustituyó al defensa Fernando Navarro, porque la orden de Emery era ahora de ataque total y letal. Kondogbia lanzó un trallazo que rozó el poste de la portería rojiblanca; Negredo, en dos ocasiones, tuvo dos remates de oro para hacer gol y Rakitic, en el minuto 90, lanzó una falta directa contra la meta defendida por Courtois, pero el balón se fue a la grada rozando antes el larguero.

No tuvo fortuna el Sevilla en este tramo final del partido. Su dominio fue grande, con claras oportunidades de gol para darle la vuelta al marcador. Pero al final, esta lucha que el cuadro de Emery lleva hacia adelante, con sueños europeos, se fue al traste en este amargo final de la Feria de Abril.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Cala, Botía (Maduro, minuto 59), Fernando Navarro (Babá, minuto 79); Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Perotti, minuto 68), Alberto Moreno; y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Saúl, minuto 88), Mario Suárez, Gabi, Cristian Rodríguez (Raúl García, minuto 63); Diego Costa (Adrián, minuto 67) y Falcao.

Gol: 0-1, minuto 75, Falcao.

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó al sevillista Botía (minuto 36) y a los jugadores rojiblancos Falcao (minuto11), Godín (minuto 24), Mario Suárez (minuto 57), Diego Costa (minuto 59) y Courtois (minuto 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron má de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: