sábado, 20 de abril de 2013

LIGA BBVA.- El Betis rozó el empate en el Bernabéu ante un Madrid que resolvió al final --3-1-- por tener más fortuna en el remate


Se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la 32º jornada de la Liga BBVA entre el Real Madrid y el Real Betis Balompie. El cuadro verdiblanco, que en ocasiones dominó el juego, estuvo muy cerca de equilibrar este partido para que acabara con un justo reparto de puntos. Pero el equipo de la capital de España, con más fortuna en el remate y por su pegada, terminó ganando el partido por un resultado --3-1--, que no refleja lo que de verdad ocurrió sobre la yerba del viejo Chamartín.

Tenía muchas esperanzas e ilusiones el entrenador del Betis porque el equipo, fuera de su terreno, siempre lleva bien la batuta y golpea al rival con contundencia y eficacia. Pero el Madrid, que siempre cuenta con Cristiano Ronaldo, tiene mucha pegada y no se deja sorprender de forma fácil. Fue duro el equipo que prepara el polémico Mourihno, porque a los dos minutos de juego ya le largó Modric un patadón a Paulao que lo dejó medio tieso. Poco tiempo después de esta jugada, Marcelo se autolesionó cuando trataba de darle otro patadón a Pabón. El defensa madridista, que peleaba ante el delantero verdiblanco, quiso impedir por la tremenda y con mala fe que Pabón se fuera con el balón hacia los dominios de Diego López. El defensa del Madrid cayó en la yerba por sus propias malas artes.

En este extraño partido, pues el resultado para nada reflejaba lo que de verdad estaba sucediendo
en el terreno de juego, fue el Betis quien jugó más al fútbol, con derroche de calidad y de facultades. Es cierto que el Madrid, con Cristiano siempre al quite, es un equipo que llega con mucho poderío al área de los rivales y que tiene jugadores muy resolutivos a la hora de rematar la faena. Pero el cuadro del Villamarín llegó a tocar con mucha clase el balón, defendiéndose con bastante firmeza, mandando en el centro del campo y creando ante Diego López muchas acciones comprometidas para el equipo madridista.

A los siete minutos del partido se le anuló un gol a Rubén Castro, por un dudoso fuera de juego, al rematar el delantero bético un rechace del portero madridista. A los 32 minutos hay un gran tiro de Campbell y el balón fue atenazado con dificultades Diego López. También, en este primer tiempo, hubo un remate de Pabón, pero el balón chocó en el larguero para irse por encima de la portería. Dominó más el Betis, con más sentido y posibilidades. Pero el Madrid mantuvo el tipo con esporádicas acciones de contragolpe. El equipo local, en ese periodo, sólo contó con un peligroso remate de Modric. En esta ocasión del equipo local, el balón del madridista dio en la madera.

Pero en el tira y afloja final del primer periodo, en el minuto 45, llegó el gol de Özil para un Madrid que no se había merecido este premio. Cinco minutos antes se había desarrollado esa jugada en la que Pabón mandó el balón al larguero. La fortuna no estuvo bien repartida.

Quedaban otros cuarenta y cinco minutos para la conquista del Bernabéu por parte de un Betis que había merecido algo más en el primer periodo. Mel hizo cambios en este segundo tiempo y saltaron al terreno de juego Molina y Vadillo por Nosa y Campbell. Mantuvo el mando el Betis con mucho sentido práctico en el centro del campo, pero otra vez le pegada del Madrid ponía distancias en el marcador a favor de los de casa. En el minuto 57, Benzema, a pase, claro está de Cristiano, marcó el 2-0. El Betis siguió con su buen ritmo, sus ganas, sus ilusiones y su dominio del juego. Nacho arrolló a Rubén Castro dentro del área del Madrid y Álvarez Izquierdo, juez de la contienda, señaló el claro penalti. Era el minuto 73 de partido. La máxima pena fue lanzada por Jorge Molina para el ilusionante 2-1.

Con este marcador, el Betis se fue aún más arriba y peligroso en el mando y en el ataque. Pero en la ocasión de oro del partido, ni Castro ni Pabón, pudieron obtener todo el buen fruto que ambos tuvieron en el área del Madrid, ante la desesperada y deficiente salida de Diego López. Esta jugada, que debió acabar en un  justo empate, se desarrolló en el minuto 85. Cinco minutos después, en el 90, Özil volvió a marcar para poner ese 3-1 que nunca mereció el Betis en el Bernabéu, que siempre tuvo opción al empate e, incluso, para algo más. Fue un  abultado resultado que nada tiene que ver con las oportunidades y las ocasiones que  malogró el cuadro verdiblanco en el estadio del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, minuto 15); Casemiro, Modric (Pepe, minuto 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema (Higuaín minuto 73).

Real Betis Balompie: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, minuto 67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, minunto 46), Campbell (Vadillo, minunto 59); Rubén Castro

Goles: 1-0, minuto 45 Özi; 2-0, minuto 57 Benzema; 2-1, minuto 73 Jorge Molina, de penalti; 3-1, minuto 90: Özil.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Betis Cañas (minuto 55) y los del Real Madrid, Nacho (minuto 72), Higuaín (minuto 79) y Cristiano (minuto 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado ante más de 74.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del maratón de Bostón.

(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: