viernes, 5 de abril de 2013

LIGA BBVA.- Espectacular goleada del Betis al Granada (1-5) en Los Cármenes para consolidar los sueños europeos

LIGA BBVA: GRANADA C.F., 1; REAL BETIS BALOMPIÉ, 5.-

Se jugó en el Estadio de Los Cármenes el primer partido de la jornada 30ª de la Liga BBVA entre el Granada y el Real Betis. Los verdiblancos que prepara Pepe Mel lograron una espectacular victoria en este derby regional. El marcador señaló al final un contundente 1-5 a favor del equipo bético. Los goles de los verdiblancos fueron obra de Rubén Castro (dos); Íñigo López , en propia puerta; Pabón y Ángel. El gol de la honrilla del Granada lo consiguió Aranda. El Betis tomó la tierra granadina y arrolló con esta manita al equipo granadino. Puede ser un claro avisó para todo lo que se puede vivir el próximo viernes, vísperas de la Feria de Abril, en el esperado choque entre el Betis y el Sevilla. Saltarán chispas en el derby local.

Hasta el minuto 29 de juego el partido fue un toma y daca sobre el complicado terreno de juego de Los Cármenes. El Betis de Pepe Mel, con bastantes ausencias, tuvo que componer un equipo con lo mejor y más sano y libre que tenía. En este periodo del partido nadie dominó el juego y todo fue una toma de contacto para  ver cómo cada equipo intentaba sorprender a su rival. Pero fue el once verdiblanco el que dio el primer zarpazo en Los Cármenes. Y llegó en ese minuto 29 el gol de Rubén Castro. Fue un centro de Vadillo desde la derecha que intentó rematar Nosa. Pero el balón llegó a los pies del goleador bético. Castro templó, miró hacia puerta y golpeó para batir el cancerbero granadino, que no pudo evitar el gol. Era el 0-1.

Pero ahí no quedaba la cosa para el Betis. En cinco minutos llegaron dos goles más. En el minuto 32 Vadillo pasó el balón a Pabón que lanzó un zambombazo desde lejos hacia la portería de Toño. El balón dio en el larguero y bajó hacia la misma línea de la portería. Pero allí estaba con la caña Rubén Castro para rematar el cuero endiablado y meterlo dentro de las redes granadinas. 0-2 para un Betis que trastocaba todos los planes y las ideas de Lucas Alcaraz y sus jugadores. La locura entre los verdiblancos. Todo había sido como coser y cantar. Pero era el rendimiento de hombres con fe en el Betis. El pundonor y la entrega de Cañas y Rubén Pérez en el centro del campo. La ayuda inagotable de Nosa. La calidad de Vadillo. La constancia de Pabón. Y, sobre todo, el gatillo y la pegada de Rubén Castro. Y tras ellos, Adrián en su sitio y una defensa inexpugnable, con un Paulao colosal.

No habían pasado dos minutos del segundo gol, cuando en el 34 llegó el 0-3 para sorpresa y júbilo de los verdiblancos. El balón lanzado a portería por Pabón volvió a dar en el larguero. Pero esta vez, cuando Íñigo López, el defensa granadino, intentó despejar, el cuero le dio en el cuerpo y se coló en la meta de Toño.

En cinco minutos el Betis había logrado un espectacular 0-3 a su favor. El Granada, hasta el final de este primer periodo, acusó los golpes del rival y no pudo reaccionar. Pidió la hora para volver con nuevas estrategias en la segunda parte y salir con la moral algo más elevada.

Pero el Betis remató la faena en los restantes cuarenta y cinco minutos de este derby regional. El Granada atacó con enorme fe y entusiasmo para crear en el área bética juego y ocasiones de gol. En este periodo, Perquis sustituyó en la defensa a Mario al comenzar esta segunda parte. El equipo de Lucas Alcaraz, con ese 0-3 en contra, fue a tumba abierta hacia la meta de Adrián. Sin embargo, el Betis se mantuvo sereno en la retaguardia y buscó cada vez que pudo, con el Granada volcado en el campo verdiblanco, una contra letal. De esta forma tan seria y responsable, llegó para el cuadro de Pepe Mel el 0-4. Acción ofensiva que llevó Rubén Castro para que Pabón, en el minuto 53, marcara a placer. Perfecta la jugada de Castro y magistral el remate del colombiano.

No tiró la toalla el Granada a pesar de los pesares. El equipo de Alcaraz siguió luchando para achicar el ridículo. Los locales llegaron a lanzar 17 saques de esquina sobre el portal de Adrián por 2 los béticos sobre la meta de Toño. El equipo granadino, con sus insistencia, logró el tanto de la honrilla en el minuto 72. Fue Aranda quien pudo finalmente batir a Adrián y poner el 1-4 en el marcador de Los Cármenes. Pero el Betis mantuvo su buen ritmo, sus ganas, sus ilusiones y sus deseos. Y sacó petróleo en una jugada que inició Ángel --había sustituido a Vadillo en el minuto 66--, en el dentro del campo. El jugador bético llevó el balón en solitario hasta el área granadina y remató a gol ante la desesperación de Toño, incapaz de detener el tiro de Ángel. Minuto 85. 1-5 para el coloso Betis.

Ya, en la fase final del partido -- Molina había sustituido a Pabón en el minuto 73--, el colegiado mostró la roja al jugador Siqueira -- doble amarilla-, por simular una caída dentro del área bética buscando un penalti.  El Granada terminó jugando hasta el minuto 91 con diez dolidos futbolistas. Todos ellos estaban muy crispados por el duro revolcón bético.  

Una victoria importante para todas las metas marcadas por el Betis en esta Liga. de momento duerme con 47 puntos, asegurando puestos de clasificación europea. Además, este 1-5, esta brillante goleada, llega en esas vísperas del partido entre el Betis y el Sevilla en el Villamarín. La pasión futbolera será tremenda.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Toño, Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Ighalo, minuto 46), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Buonanotte, minuto 46), Nolito y Aranda.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Alex Martínez, Mario (Perquis, minuto 46), Paulao, Rubén Pérez, Cañas, Vadillo (Ángel, minuto 66), Pabón (Jorge Molina, minuto 63), Nosa y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 29, Rubén Castro; 0-2, minuto 32: Rubén Castro; 0-3, minuto 34, Íñigo López, en propia puerta; 0-4, minuto 53, Pabón; 1-4, minuto 72, Aranda y 1-5, minuto 85: Ángel.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla a Siqueira (minuto 79). También mostró tarjeta amarilla a los locales Brahimi y Buonanotte, y los visitantes Nosa y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: